Facebook
Twitter
Youtube

Próximas Actividades

Encadenamiento Productivo

  • 12-8-2009

La oficina de Encadenamientos para la exportación es la dirección técnica encargada de concretar encadenamientos de alto valor agregado para la exportación; entre empresas multinacionales y suplidoras nacionales  con estructuras de abastecimiento y logística de clase mundial.

Su principal labor es evaluar las capacidades de los suplidores nacionales requeridos para la elaboración de un producto o servicio.  Esta evaluación se realiza mediante procedimientos certificados bajo la norma ISO 9001-2000, y se califica:  infraestructura, capacidad productiva, mercadeo, capital humano, sistemas de información, gestión ambiental y capacidad de inversión e innovación. 

La Dirección de Encadenamientos para la exportación está integrada por un equipo de expertos en distintas ramas de la ingeniería como:  materiales, mecánica, electrónica e industrial que se complementan con profesionales en aduanas, comercio y mercadeo.  De esta manera, se ofrece a las empresas un servicio especializado y personal.

Servicios que ofrece La Dirección de Encadenamientos para la exportación:

  • Búsqueda y evaluación de suplidores nacionales.
  • Un sistema de datos con información de más de 450 empresas suplidoras nacionales de:  infraestructura, servicios, metalmecánica, plástico, empaque y logística.
  • Coordinación de agendas de negocios para localizar suplidores.
  • Levantamiento de mapeos sectoriales con inventarios de tecnología y maquinaria existente, en empresas de diferentes gremios.

test