Facebook
Twitter
Youtube

Próximas Actividades

Notas Técnicas y Módulo de Consultas

  • 2-3-2012

Herramienta electrónica elaborada por PROCOMER, cuyo fin es agilizar y simplificar los procesos de autorización de desalmacenaje de aquellas mercancías que requieren de algún permiso (nota técnica de importación o exportación).

Para utilizar este sistema se requiere del Formulario de Autorización de Desalmacenaje (FAD), mismo que se adquiere en la Ventanilla Única.

La aprobación de los permisos, depende exclusivamente del cumplimiento de las leyes y requisitos exigidos por las instituciones encargadas de las autorizaciones, por lo que es responsabilidad del  usuario conocer la legislación vigente que aplica para la obtención de los permisos.

Para los productos que requieren el cumplimiento de una nota técnica del comercio exterior se otorgará una autorización electrónica, que debe ser transmitida al TICA una vez que sea aprobada y se imprima la información en el Formulario de Autorización de Desalmacenaje (FAD).

Para las notas técnicas de importación que le corresponden al Ministerio de Agricultura y Ganadería (NT 35, 44 y 59), el sistema permite hacer una solicitud anticipada.  El interesado será responsable de presentarse ante las aut

oridades pertinentes para el retiro del certificado fito o zoosanitario y la digitación al TICA.

Para ingresar al sistema se requiere anotar el usuario y la clave.  Estos datos le serán entregados una vez que se haya brindado la respectiva capacitación.

PROCOMER no se hace responsable por la utilización indebida del programa, ya sea por parte del usuario o de terceras personas, es responsabilidad de la empresa modificar los autorizados a utilizar el sistema, cuando corresponda o bien notificarlo a PROCOMER para que se proceda con el cambio o eliminación; ni por los daños o perjuicios que eventualmente pueda sufrir la empresa, por cualquier tipo de desperfecto.

Si desea conocer más sobre este sistema, puede escribir al correo ventanilla@procomer.com o llamar al teléfono (506) 2505-4811.

El Módulo de Consultas permite a los exportadores e importadores llevar un control sobre el estado (bitácora) de los permisos de notas técnicas, ya sea tramitado por ellos mismos o bien por una agencia de aduanas.

Una vez ingresado al link de consultas, se debe digitar el número de identificación de la empresa o persona a nombre de quien se tramita el permiso.  La búsqueda en el sistema se puede hacer de dos formas:

  • Anotando el número de formulario en la casilla “ver”.
  • Anotando la fecha inicial y final de la consulta (si desea revisar la lista de formularios tramitados durante un período determinado).
  • En el sistema se pueden encontrar datos como:  historial de los trámites de desalmacenaje, números de formularios; así como las observaciones que los entes autorizadores hayan comunicado, entre otros.  Además, existe una opción para generar reportes que muestran los trámites registrados en un rango de fechas determinado.

    Manual de Notas Técnicas de Importación

     

    Reporte mensual de trámites

    Ventanilla Única pone a disposición de la empresa importadora y exportadora, un reporte mensual electrónico de trámites de desalmacenaje (FAD) realizados a nombre de cada compañía.  Si desea recibir esta información escriba a ventanilla@procomer.com o llame al teléfono (506) 2505-4811.


    test