Facebook
Twitter
Youtube

Próximas Actividades

Sector Plantas, Flores y Follajes

  • 12-8-2009

Con una extensión territorial de tan solo 51.100 km² (0,03% de la superficie mundial) Costa Rica es considerada una de las 20 naciones más diversas del planeta.

Esta riqueza natural le permite colocarse en el puesto número 14 en el listado de los proveedores más importantes del mundo en plantas, flores y follajes.  Casi la mitad de las exportaciones se realizan a los Estados Unidos.  Países de la Unión Europea como Holanda, Alemania e Italia son otros de los principales destinos de exportación.

El sector tiene clasificaciones principales:

  • Plantas:  representan la tercera parte de las exportaciones del sector (27%).  Se exportan dracaenas, cordylineas, crotos, musas y cycas.
  • Flores tropicales y de altura:  las variedades cultivadas se han ido ampliando a través del tiempo y hoy en día, la oferta incluye flores tradicionales y tropicales.  Algunas de ellas son:  lirio, aster, agapanto, cala, crisantemo, gerbera, gladiola, rosa, lilium, orquídea, heliconia, ginger, entre otras.
  • Follajes relacionados:  los principales follajes que se cultivan en el país son el helecho de hoja de cuero (leatherleaf fern) y algunas especies como hojas de cordelínea y roebellini.  También se produce eucaliptos, arrayán y rusco.

test