Facebook
Twitter
Youtube

Próximas Actividades

Visión y Memoria

  • 11-14-2011
  Memoria Institucional 2013  

Memoria PROCOMER 2013

El 2013 no fue un año fácil para el comercio internacional. La lenta y difícil recuperación de los países desarrollados y la desaceleración del crecimiento de los países emergentes llevaron a enfrentar condiciones adversas en el desarrollo de los negocios. No obstante ello, las exportaciones costarricenses tuvieron un buen desempeño. En el caso de las exportaciones de bienes, estas contabilizaron US $11.404,7 millones. Por su parte, al tercer trimestre las exportaciones de servicios ascendieron a US $4.395,7 millones y el Banco Central de Costa Rica estima que al finalizar el año habrán alcanzado los US $5.956 millones.

Visualizar versión ONLINE

Descargar versión PDF

       
   
       
   

Visión Estratégica 2013-2014

La presentación del plan estratégico 2013-2014 de PROCOMER -que es consistente con la realidad del sector exportador e importador de Costa Rica- se hace, precisamente, desde la base de esta coordinación público-privada. Mediante este documento y el proceso de análisis que implicó su elaboración, PROCOMER propone ampliar sus frentes de acción para dinamizar proyectos que fomenten una mayor competitividad país, manteniendo y profundizando, a la vez, sus programas hacia el empresario, de manera que sean cada vez mayor impacto y cobertura.

Descargar Versión PDF

       
   

Memoria PROCOMER 2012

Con una ejemplar convergencia de intereses públicos y privados que permea desde su Junta Directiva hasta sus gerencias, PROCOMER ejecuta año a año múltiples proyectos que han motivado a los costarricenses a atreverse a exportar, brindándoles las herramientas necesarias y llevándolos de la mano a lo largo de todo el proceso. Sus efectivos programas de formación de oferta exportable, estudios comerciales para múltiples mercados y productos, y esfuerzos de coordinación para asegurar la participación de empresarios en 14 ferias internacionales, 18 misiones comerciales y 102 agendas de negocio, ayudaron a promover más de 122 millones de dólares en negocios internacionales en el 2012.

Descargar Versión PDF

       
   
       
   

Visión Estratégica 2010-2012

La principal responsabilidad de PROCOMER, y por tanto el elemento articulador de todas sus acciones estratégicas, debe ser el aportar al desarrollo de Costa Rica a través del impulso, fortalecimiento y diversificación de la base exportadora nacional, que se ven reflejados en el compromiso con las metas del país en torno a la atracción de US$9 000 millones en inversión extranjera directa para el período 2010-2014, y en la meta de lograr alcanzar los US$17 000 millones de exportaciones de bienes y servicios para el 2014.

   

Memoria PROCOMER 2011

En las últimas dos décadas, Costa Rica ha construido una sólida plataforma comercial que le ha permitido obtener acceso en condiciones preferenciales a las economías que representan cerca de 70% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo. Esta plataforma incluye acuerdos en el marco de la Organización Mundial de Comercio, así como tratados bilaterales o multilaterales con Estados Unidos, Canadá, México, los países centroamericanos, Panamá, las naciones del Caribe, Chile y China.


test