cargando

Loading...

Thank you for your information

We will contact you soon.

Accept

An error has occurred.

Please try again.

Accept
MENÚ

Sistema de Notas Técnicas en línea

Esta herramienta electrónica tiene como fin agilizar y simplificar los procesos de autorización de desalmacenaje de aquellos productos que requieren algún permiso (nota técnica de importación o exportación).

La aprobación de los permisos depende exclusivamente del cumplimiento de las leyes y requisitos exigidos por las instituciones encargadas de las autorizaciones, por lo que es responsabilidad del usuario conocer la legislación vigente que aplica para la obtención de los permisos.

Para los productos que requieren el cumplimiento de una nota técnica del comercio exterior se otorgará una autorización electrónica, que debe ser transmitida al TICA una vez que sea aprobada. Para ingresar al sistema se requiere anotar el usuario y la clave. Estos datos le serán entregados una vez que se haya brindado la respectiva capacitación.

PROCOMER no se hace responsable por la utilización indebida del programa, ya sea por parte del usuario o de terceras personas, es responsabilidad de la empresa modificar los autorizados a utilizar el sistema, cuando corresponda o bien notificarlo a PROCOMER para que se proceda con el cambio o eliminación; ni por los daños o perjuicios que eventualmente pueda sufrir la empresa, por cualquier tipo de desperfecto.

Si desea conocer más sobre este sistema, puede escribir al correo ventanilla@procomer.com o llamar al teléfono (506) 2505-4811 (506) 2505-4811.

Los requisitos de solicitud para participar en las Notas Técnicas de Comercio Exterior son:

  • Nota dirigida a la Gerencia de Ventanilla Única de Comercio Exterior donde solicita el registro para el uso del sistema.
  • Datos de la persona (física o jurídica) como: teléfono, número de fax, cédula jurídica.
  • En caso de ser agencia de aduanas o agente independiente: nombre de los agentes o auxiliares de la función pública, código contable ante aduanas, así como fotocopia de la resolución de aduanas donde se indica el código de agente/agencia.
  • Nombre, firma y cédula, de las personas autorizadas para firmar los Formularios de Autorización de Desalmacenaje y los autorizados a comprar.
  • La solicitud debe firmarla el representante legal y autenticarla un abogado con su el respectivo timbraje de c.250.
  • Confirmación de la disponibilidad inmediata de los requerimientos informáticos: acceso a internet, Internet Explorer versión 5.5 (o superior), Acrobat Reader.

Descargue aquí los Contactos de Notas Técnicas

Acceda aquí a los números de cuenta bancaria

Descargue aquí el formato de la carta para hacer la solicitud del sistema

Descargue aquí documentos para el uso del sistema VUCE 2.0

Descargue aquí la Boleta de Compra

Compra FADs y Canon Zona Franca

Ingrese al sistema de Notas Técnicas

Consulte su trámite.

Herramientas