Vloguera grabando streaming para redes sociales.

La plataforma de venta en línea JD.com reveló las 4 principales tendencias de compra de los consumidores en China a la mitad del 2020, en momentos en donde la adaptación de consumo post-covid 19 está en pleno auge:

  • Evolución positiva de los hábitos de compra en línea: la pandemia de COVID-19 estalló durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, cuando la mayoría de las tiendas estaban cerradas, por lo que las personas tuvieron que comprar en línea para abastecerse de artículos esenciales. Por ejemplo, en JD Super, supermercado en línea de JD.com, las ventas totales crecieron 100% y 140% en productos frescos, respecto al año anterior.
  • Más responsabilidades familiares para consumidores jóvenes: datos de JD.com revelan que, desde el inicio de año, más del 70% de los consumidores nacidos después de 1995 cambiaron sus hábitos de comprar para ellos mismos, por adquirir productos para toda la familia, como insumos de limpieza y papel toalla.
  • Furor de consumo mediante livestreaming: los consumidores interactúan con sus marcas favoritas en línea, en donde se combinan celebridades y ofertas atractivas que hace que los consumidores quieran adquirir más productos. Marcas internacionales como la canadiense PORTS realizó una transmisión de 9 horas en JD Live, con jóvenes celebridades y el editor de moda de la revista Elle. Más de 1,3 millones de consumidores visitaron la transmisión y las ventas alcanzaron $1,4 millones solo en ese día.
  • Valor por su dinero, confort y el nuevo normal: dada la incertidumbre causada por la pandemia, el consumo de productos personalizados y para el hogar están creciendo, sumado a la adaptación a la nueva realidad por ejemplo, dado el uso habitual de las mascarillas, las ventas de lápiz labial han decrecido, pero se han incrementado las relacionadas con el maquillaje para los ojos, las madres continúan comprando grandes cantidades de leche en polvo y toallitas húmedas para tener de reserva y las bicicletas y motos eléctricas han tenido un crecimiento explosivo en el mercado post-COVID 19.

Fuente: World Economic Forum                      Fecha: 08-junio-2020