El snacking se ha convertido en un hábito regular a lo largo del día entre los consumidores de Estados Unidos, según una reciente investigación de la firma Innova Market Insights.
Mientras que el 46% de los consumidores comen snacks salados entre comidas en la tarde y el 37% en la noche, más personas reemplazan también las comidas tradicionales con bocados más rápidos. El número de consumidores que comen bocadillos salados a la hora del almuerzo (23%), la cena (17%) e incluso el desayuno (8%) también está en aumento.
Esta sustitución de comidas ha alentado a muchos consumidores a elegir meriendas con mayor valor nutricional, y la industria de salados está trabajando para satisfacer esta necesidad, con lanzamientos de nueces y semillas que crecen a una tasa anual promedio del 11% entre 2014 y 2018, según Innova.
Las mezclas también parecen beneficiarse de esta tendencia, con un crecimiento del 16% anual promedio durante el período indicado. Muchas mezclas contienen frutas, nueces y semillas nutritivas, pero también pueden incluir elementos más dulces e indulgentes, como ingredientes recubiertos de chocolate.
El disfrute sigue siendo un impulsor muy fuerte detrás de la compra de snacks, ya que el 40% de los estadounidenses lo hacen motivados por sabor y otro 22% para recompensarse a sí mismos, por lo que los fabricantes deben equilibrar la nutrición y el sabor para garantizar que los snacks sigan siendo competitivos en todos los tiempos de consumo durante el día.
Fuente: Food Business News Fecha: 27-Noviembre-2019
Implicaciones para Costa Rica
Las tendencias actuales de alimentación se orientan cada vez más hacia un consumo saludable y práctico, motivo que ha impulsado a la industria a generar propuestas atractivas en línea con atributos naturales, orgánicos y beneficiosos para la salud, pero especialmente armoniosos con el ambiente.
Los snacks se han posicionado cada vez más como uno de los formatos más dinámicos para desarrollar estos atributos, así como para explorar presentaciones y mezclas atractivas en todas las líneas de tendencia, desde productos nutricionales funcionales hasta dulces orientados a la indulgencia y sabor.
En 2018 la industria alimentaria costarricense realizó exportaciones por $1.580 millones a 96 diferentes mercados, donde los principales productos consistieron en jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseosas; jugos y concentrados de frutas; aceite de palma; salsas y preparaciones, entre otros.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.