BASF, empresa química del sector agrícola, y ACE, premiada como la mejor aceleradora de startups de América Latina, se unieron para lanzar un programa pionero, que busca desarrollar y promocionar emprendimientos enfocados en soluciones para el agro llamado AgroStart. Este programa innovador contempla todo el apoyo necesario para que el emprendimiento tenga éxito en el mercado agrícola en un plazo de 6 meses.
Las propuestas que serán seleccionadas estarán relacionadas con soluciones para los agricultores que permitan la automatización, la toma de decisiones, calidad de vida en el campo y manejo del cultivo, utilizando plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT), movilidad, entre otras.
“Vemos en la innovación abierta la solución para encontrar respuestas a los retos presentes en el campo y entendemos que el proceso de co-creación es una de las más valiosas fuentes de diferenciación para las empresas. Por esto, unimos la experiencia de dos líderes en innovación para promocionar el desarrollo de startups que presenten buenas propuestas de tecnología para la agricultura”, resaltó Luis Fernando Martínez García, Gerente de Protección de Cultivos de BASF para Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile.
La selección para la primera etapa del AgroStart empezó el 29 de agosto y va hasta el 18 de setiembre. Los emprendedores interesados en participar del programa deberán ofrecer soluciones que ayuden a la cadena agrícola en cinco importantes retos: manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y rastreabilidad. Las inscripciones pueden ser hechas en el sitio web www.agrostart.basf.com y el programa se extiende a startups de toda América Latina.
En esta edición, tres emprendimientos serán seleccionados y cada uno de ellos recibirá recursos financieros para desarrollar sus proyectos, así como el soporte metodológico, experiencia, red de tutores y aliados de ACE, entidad que ha acelerado más de 70 startups desde 2012. Además, contarán con todo el know-how y profesionales especializados de BASF, en diversas áreas del agro, acceso al mercado en América Latina y una cultura de innovación abierta.
Al final del programa AgroStart, BASF evaluará oportunidades de inversión en los proyectos de más éxito, por intermedio de su propio fondo BASF Venture Capital. El emprendedor también tendrá la posibilidad de establecer alianzas con BASF en la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y/o servicios, además de poder expandir su negocio para 20 países.
Fuente: revistasumma.com Fecha: 30 – agosto -2016
Implicaciones para Costa Rica
Este programa representa una excelente oportunidad para que los emprendedores nacionales muestren sus capacidades y aspiren a obtener financiamiento para el desarrollo de soluciones digitales. Otro beneficio que los empresarios nacionales participen en este programa, es que se incentiva y apoya el desarrollo de soluciones específicas para el sector agrícola, el cual es uno de los de más importancia para el país y que es responsable de una gran parte de las exportaciones nacionales y del empleo. Este es un sector requiere de nuevas herramientas que le permitan ser más competitivo y mejorar su posicionamiento a nivel internacional.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.