La crisis del COVID-19 ha abierto un periodo de reflexión sobre las carencias que existen actualmente en las viviendas, o de cómo los espacios de uso laboral o público (restaurantes, hospitales, comercios, etc.) deberán adaptarse a los requerimientos de las autoridades sanitarias. Ante este contexto, la compañía alemana de productos de la construcción Sto, destaca las principales tendencias que marcarán el sector de la arquitectura y el diseño interior a partir de ahora:
Fuente: elEconomista.es Fecha: 26-mayo-2020
Implicaciones para Costa Rica
El efecto de la pandemia ha tenido diversas repercusiones en la forma en que las personas viven, trabajan, se relacionan o se comunican, lo cual ha generado impacto en el diseño de los espacios en la búsqueda de mejorar la calidad de vida. De esta forma, se ha puesto importancia en espacios abiertos y flexibles, buena calidad de los materiales y productos, el confort interior y la incorporación de las nuevas tecnologías.
Las empresas costarricenses del sector de diseño y construcción deben tomar en consideración este tipo de tendencias para ajustar sus productos y servicios para satisfacer los requerimientos de los clientes que la nueva normalidad plantea. De acuerdo con datos del Banco Central, en 2018, las exportaciones de actividades de arquitectura e ingeniería y conexas de consultoría técnica alcanzó los $2,4 millones, lo cual representa 16,2% de las ventas totales registradas del sector para ese año. Respecto a acabados para la construcción, acumulado a mayo 2020, se registraron exportaciones por $116,8 millones a destinos como: EEUU (46%), Guatemala (8%) y Nicaragua (7%).
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.