Flores y Follajes del Caribe nació como una empresa de flores tropicales y follajes para la exportación, pero las necesidades del mercado la llevaron a convertirse en una pyme dedicada a la producción de plantas con base tecnológica.
Marco Antonio Córdoba, es el Gerente General de la empresa, que trabaja la genética de las orquídeas en un laboratorio de biotecnología de plantas, y se dedica a la producción de tres tipos de orquídeas, especiales para flor de corte y para exhibición.
La empresa familiar ubicada en la Perla de Guácimo, también tiene una producción de orquídeas in-vitro, un proyecto que nació para la exportación de plantas. Actualmente están valorando opciones de vender en México, Chile, Centroamérica, Canadá y algunas partes de Estados Unidos, más adelante aspiran llegar a Europa, con flor cortada. Además, están desarrollando un hibrido de orquídeas blancas para llegar al mercado de bodas.
“La decisión de entrar al mercado de las orquídeas la tomé hace más de tres años, luego de participar en una BTM, las tendencias de mercado me hicieron dar un giro de negocio y ahora nos vemos como una empresa con base tecnológica innovadora, generando nuevas plantas para el disfrute de las personas”, asegura Córdoba.
Para este ingeniero agrónomo, el reto es armonizar la parte de producción de orquídeas con el turismo, esto porque la compañía se completa con el Caribbean Botanical Garden, un jardín botánico que tiene senderos, jardines temáticos, y áreas para el desarrollo de proyectos turísticos.
Esta Pyme quiere continuar diversificando y con apoyo del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas busca desarrollar nuevos productos, y concentrarse en tres elementos: investigación, desarrollo e innovación, afirma Córdoba.
Marco Alfaro, Jefe Regional de PROCOMER, comenta que “hay muchas empresas en todos los rincones del país, desarrollando productos novedosos, de impacto, aplicando investigación y creando productos de altos valor agregado para la exportación, estas firmas crean nuevos nichos de negocios y son un gran aporte para la economía nacional”.
Flores y Follajes del Caribe tiene una propiedad de 4,5 hectáreas, y cuenta con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), ha participado en cursos, capacitaciones y en la rueda de negocios Buyers Trade Mission.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.