La frescura, calidad y variedad de los productos agrícolas de Costa Rica, se expone ante más de 38.000 personas que asisten a la feria de producto fresco Macfrut 2017, en Rimini, Italia.
Del 10 al 12 de mayo, cuatro empresas costarricenses del sector agrícola participan en el evento, el cual cuenta con 1.000 expositores, y su objetivo es concretar negocios con compradores, principalmente europeos, que asisten a la feria.
La delegación costarricense se compone de las firmas Piñaalbo, Proagroin, Isabella Fruit Company y Tierra Nuestra Latina, con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).
Esta es la primera ocasión que Costa Rica asiste a la feria con un stand bajo la marca país esencial COSTA RICA, el año anterior se participó como prospección de la feria. Debido a la cantidad de asistentes y al ser Italia un mercado de interés para los bienes agrícolas nacionales, Macfrut se consolidó dentro de la estrategia de promoción y diversificación de exportaciones del país.
Macfrut es un evento con un enfoque de negocios entre empresas exportadoras e importadores de productos frescos, proveedores de servicios y maquinaria, lo que ofrece una amplia gama de oferta al sector exportador costarricense. La plataforma ofrecida por este evento son reuniones de negocios, conferencias y otros eventos relacionados, lo que brinda la oportunidad a los exhibidores de aprender sobre la industria, conocer nuevas tendencias e identificar nuevas oportunidades comerciales.
“Esta feria es nueva para nosotros. Nos ha permitido conocer más la cultura italiana, los requerimientos y tendencias en los productos. Hasta el momento la feria ha sido muy interesante, buscamos desarrollar cada vez más este mercado, pero para eso debemos conocerlo y por eso estamos aquí. Nuestra expectativa es desarrollar aún más la relación con un importador y tener distribución, no solo de piña, sino de otros productos y reforzar la presencia bienes orgánicos y fair trade”, comentó Jorge Sánchez, Gerente Comercial de Proagroin.
Juan José Bolaños, Gerente Comercial de Piñaalbo, agregó que “las expectativas que tenemos de Macfrut 2017 es encontrar mercados alternativos, porque esta feria tiene una proyección de productos hacia otras regiones como las árabes y también tener más cercanía con el mercado italiano, porque es muy atractivo. La feria ha sido muy reveladora, hemos tenido contactos inesperados con países como Emiratos Árabes, Egipto, Marruecos y Líbano, lo cual hace que la feria supere nuestras expectativas y nos permite encontrar una serie de alternativas que pueden abrir las puertas a nuestra empresa”.
“En el 2016, el sector agrícola representó un 27% del total de las exportaciones costarricenses, por esta razón es que en PROCOMER realizamos este tipo de esfuerzos, porque nuestro objetivo es ampliar las oportunidades para que los productores nacionales sigan conquistando mercados, principalmente el europeo, que es un gran comprador de nuestros productos frescos”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.
Según datos de PROCOMER, en el 2016 el sector agrícola nacional exportó $2.690 millones, un 9% más que en el 2015. Estados Unidos, Italia y Holanda fueron los principales compradores de producto fresco tico.
Mientras que los productos agrícolas nacionales que lideraron las exportaciones el año anterior fueron: banano, piña, café oro, melón, plantas ornamentales y yuca.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.