Hacer negocios no siempre resulta fácil para los empresarios, especialmente cuando los clientes dicen que cancelan sus facturas a plazos de 30, 60 o hasta 90 días, mientras en ese periodo de tiempo se tienen que atender los pagos de planilla, de impuestos, de seguro social, de servicios públicos y las compras de inventario, entre otros. Además, se tiene que trabajar en ganar nuevos clientes, proyectos o licitaciones para asegurar el crecimiento de la compañía.
Entonces surge la pregunta de si aceptar tratos con estos clientes, aunque sean excelentes compañías, buenos pagadores y nos generen grandes oportunidades de negocios; ya que los pagos a largo plazo pueden hacernos enfrentar problemas de flujo de caja o comprometer la operación de la empresa. Por ello, el factoreo o descuento de facturas es la solución ágil y rápida para tener liquidez y enfrentar este tipo de situaciones que son cada vez más comunes.
Con el factoreo su empresa no tiene porqué dejar pasar excelentes oportunidades de negocio, ya que consiste en un adelanto de dinero utilizando las facturas de la empresa como garantía de pago, y no requiere de hipotecas o prendas.
El descuento de facturas es una herramienta de financiamiento a corto plazo, es un impulso al flujo de caja de las empresas sin necesidad de endeudarse en la que se ofrece al cliente requisitos mínimos, atención personalizada, gestión ágil, seguridad y liquidez en 24 horas.
Es también una opción más flexible que los créditos tradicionales, ya que el monto a financiar es tan grande como la capacidad de pago demostrada por la empresa, de forma que cuanto más crezca la cartera de cuentas de la empresa, mayor será su acceso al crédito.
La confianza en este tipo de financiamiento está crecimiento en el país, el más reciente informe, realizado a octubre del 2016 por la Cámara Costarricense de Empresas de Factoreo, señala que el saldo de facturas negociadas por estas empresas fue de US$248 millones, de los cuales, un 42% fue para el sector comercio, un 34% para el sector servicios, un 15% para construcción y un 9% para industria.
Cinco pasos para acceder al factoreo
Si desea conocer proveedores de factoreo, no dude en contactar a la Dirección de Encadenamientos de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) al correo electrónico encadenamientos@procomer.com.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.