Zaida Valverde llevó su pasión por la cocina al siguiente nivel, convirtió el secreto de sus recetas en un emprendimiento que hoy se internacionaliza a través de la plataforma de e-commerce Amazon. Actualmente, Salsas Sassy pone a disposición de clientes extranjeros, principalmente estadounidenses, salsas verdes y picantes a base de chile panameño y vinagre natural.
Salsas Sassy nace en el 2010, en el distrito de La Ceiba, en Orotina, materializando el sueño de Valverde de convertirse en empresaria y demostrando que no existen requisitos de edad, género o procedencia para emprender con éxito.
“El uso de la tecnología ha sido uno de los principales retos a lo largo de la conformación de la empresa, yo tengo 60 años y el proceso de capacitación ha sido duro”, mencionó Valverde. “La gente aprecia la calidad y el esfuerzo como empresa, así que todo el crecimiento que ha tenido Salsas Sassy, también me ha empujado a mí a seguir creciendo”, agregó.
Tras un año de producción, en el 2011, Salsas Sassy se empezó a comercializar en el mercado nacional a través de la cadena de supermercados Walmart y gana espacio también en Automercado, MasxMenos, Coopeatenas y Comprebien.
Para Valverde, el proceso de internacionalización inicia al estandarizar procesos, controlar la calidad, preparar la etiqueta y empaque según exigencias internacionales y obtener permisos como el de FDA.
Marco Alfaro, jefe regional de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), explicó “siempre hemos querido que empresarios y emprendedores vean las oficinas regionales como plataformas para facilitar el crecimiento de sus negocios, a través de nuevos contactos, capacitación y acompañamiento”. “Doña Zaida a sacado provecho de nuestros servicios y ha recibido capacitaciones sobre e-commerce, logística y costos; todo ese conocimiento hoy le facilita el ingreso a Amazon y el crecimiento de su negocio”, agregó.
Hasta setiembre 2017, la exportación de salsas aportó $80,4 millones; siendo los principales destinos: Guatemala, El Salvador y Nicaragua. La comercialización de estos productos con los Estados Unidos generó $2,7 millones.
Valverde espera que el negocio se fortalezca en el mercado nacional y se popularice en mercados internacionales, más allá de Estados Unidos. “Yo veo un contenedor entrando a mi casa y llenándose de mi producto, me siento muy orgullosa de Salsas Sassy”, finalizó.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.