Las actualizaciones de categoría proporcionan una dirección de diseño esencial para el desarrollo de los productos comerciales. Estos son los artículos esenciales para la temporada, un año antes de su llegada a las tiendas. WGSN, firma de pronósticos de tendencias de moda y diseño, realizó una actualización de la categoría de joyería, donde presagia el regreso de la joyería impactante. No obstante, la tendencia de la vestimenta de poder y elegancia marca el renacimiento de los perfiles clásicos. Además, expone que también resurgen las influencias bohemias y del Lejano Oeste, a medida que la nostalgia por el estilismo de principios de la década de 2000 gana protagonismo.
En cuanto a materiales, los looks artesanales son clave y los materiales naturales se mezclan y combinan en los distintos perfiles. Las perlas y piedras preciosas son importantes para la decoración de la superficie. Las pulseras apiladas regresan y destacan las formaciones con una mezcla de materiales.
Relacionado con los detalles, un interés en lo vintage muestra la apreciación constante de los artículos reconstruidos y los diseños de bricolaje que juegan con la mezcla de materiales contrastantes, las proporciones y los colores. Los florales de pradera inspiran motivos femeninos de flora y fauna y los artículos con significados ocultos conservan su popularidad.
Las piedras preciosas en colores llamativos continúan marcando tendencia y son clave para los conjuntos de anillos apilados y las construcciones de aretes móviles. La cromoterapia inspira el diseño, mientras que los colores filtrados que mejoran el estado de ánimo tienen una fuerte presencia en plástico y resina. Se puede explorar los acabados opacos y transparentes de las piezas de resina en tonos saturados.
Dentro de los aspectos que detalla el informe resaltan:
Fuente: WGSN Fecha: 22-febrero-2018.
Implicaciones para Costa Rica
En los últimos años, la industria de la moda en Costa Rica ha tomado auge, en temas como diseño y confección, y los accesorios de joyería es uno de los sectores donde mayor participación de fabricantes hay. De allí que los diseñadores costarricenses que deseen internacionalizar su oferta deben adaptar el producto a las tendencias que rigen el mercado. El renombre de Costa Rica en materia de naturaleza puede utilizarse como factor de diferenciación frente a los competidores en este segmento, atendiendo a la tendencia del consumidor por reconectarse con la naturaleza.
Dar seguimiento a las tendencias de moda que cambian rápidamente es una norma. Estas se pueden percibir mediante la visita a ferias y exhibiciones, revisión de catálogos de competidores en el mercado, revistas, accediendo a estudios de empresas que pronostican tendencias, entre otros.
Para apoyar al sector de diseño y confección nacional, PROCOMER recientemente colaboró en la conformación del clúster de moda nacional Estilo Costa Rica, con el cual se busca generar sinergia en el ámbito de negocios y lograr posicionar al sector de cara al comercio internacional.
La Dirección de Inteligencia Comercial de PROCOMER elaboró el estudio: Accesorios de moda en Los Ángeles y San Francisco y se realizó un estudio para el mercado panameño específicamente: El sector moda y diseño en Panamá y sus estrategias de comercialización.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.