Según informó Trade Arabia, los intercambios comerciales de perfumes y productos de belleza realizados por este emirato durante el 2017 sumaron más de 4.600 millones de euros. De ellos, cerca de 2.600 millones correspondieron a importaciones y el resto a exportaciones y reexportaciones.
Los datos publicados durante la feria Beautyworld Middle East también reflejan cómo Francia encabezó la lista de proveedores comerciales de Dubái en ese período, puesto que las importaciones con este origen representaron más de 620 millones de euros. Mientras, las realizadas desde Estados Unidos sumaron unos 320 millones de EUR, Italia ocupó la tercera posición, con unas ventas estimadas en más de 250 millones de euros.
En cuanto a las exportaciones y reexportaciones, Arabia Saudita fue el principal mercado de destino de los perfumes y productos de belleza de Dubái, con ventas de alrededor de 250 millones de EUR, seguido por Estados Unidos, con un poco más de 200 millones de euros, y, por Omán, país al que se dirigieron bienes valorados en unos 135 millones de EUR.
El máximo responsable de esta feria, Ahmed Pauwels, destacó al respecto que “las estadísticas emitidas por Dubái confirman que este emirato es el punto central del floreciente comercio en la región de productos de belleza y fragancias”. También aprovechó la ocasión para resaltar el importante papel que tienen las ferias especializadas, como Beautyworld Middle East, a la hora de conocer un mercado en expansión como este y forjar vínculos comerciales.
Fuente: ICEX Fecha: 22-mayo-2018
Implicaciones para Costa Rica
El crecimiento de Dubái como un puente de acceso a los Emiratos Árabes Unidos y al Medio Oriente en general, es de relevancia a la hora de analizar el ingreso de productos a estos nuevos mercados, en el caso particular de la industria cosmética se visualiza como floreciente, por lo que se podría esperar una mayor expansión de la categoría.
Por lo cual, es importante que los exportadores de este segmento contemplen el desarrollo de los futuros mercados, como Dubái. La industria cosmética demanda un alto nivel de calidad e innovación dado que se trata de productos de consumo humano rigurosamente regulados por los países importadores, de allí la relevancia de que los exportadores velen por el cumplimiento en los requisitos establecidos por los mercados en materia de etiquetado, componentes, entre otros; así como por las preferencias de los consumidores.
La exportación de productos cosméticos (capítulo 33) de Costa Rica en 2017 superó los 31 millones de USD y se dirigieron principalmente a Estados Unidos con un 35% del total exportado, seguido por Panamá (19%), Nicaragua (10%), Canadá (8%), Guatemala (5%), entre otros.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.