El Storytelling es una técnica que consiste en contar historias que conecten emocionalmente con el usuario y que transmitan la esencia y los valores de una empresa o marca, con el objetivo de captar, crear y mantener a largo plazo una comunidad fiel y leal a la marca.
En un contexto en el que al día recibimos miles de impactos publicitarios, el elemento emocional está comprobado que logra quedarse en la memoria y afecta en la toma de decisiones de compra y aunque el fin último de cualquier empresa es vender, esta técnica tiene otras ventajas:
A continuación, se resumen algunos consejos para hacer un buen Storytelling:
Fuente: Marketing directo Fecha: 28- junio -2018
Implicaciones para Costa Rica
Se considera que el storytelling es una de las técnicas de marketing emocional más efectivas para lograr llegar a los clientes, ya que al contar historias se logra “humanizar” la marca, consiguiendo una mayor identificación con el público meta.
Contar historias buenas y que consigan llegar al público es un trabajo complicado que requiere conocer los gustos y necesidades de los consumidores, por lo que se debe tener en cuenta a quién queremos dirigirnos y la forma en la cual podemos llegar a sus emociones.
Tanto el dueño de la marca como los profesionales que ofrecen servicios de marketing deben estar actualizados sobre las tendencias y mejores técnicas para llegar a los clientes.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.