La alta prevalencia de enfermedades coronarias y cardiacas en Estados Unidos y Europa ha impulsado el mercado de vino y cervezas libres de alcohol, que han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, como respuesta a una mejora en los estándares de vida de los consumidores.
La industria del vino y la cerveza sin alcohol se ha beneficiado de un cambio increíble en la preferencia por la generación millenial y la población geriátrica que desean reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.
En comparación con las bebidas alcohólicas, los estudios han demostrado que las cervezas sin alcohol contienen antioxidantes potenciados, aumento de la vitamina B6 y una coagulación sanguínea más lenta, todo lo cual ayuda a prevenir las afecciones cardíacas. Además, los beneficios como el control efectivo del estrés y el consumo adecuado de las mujeres embarazadas han respaldado el consumo de vinos y cervezas sin alcohol. Con la presencia de varios productores prominentes y un importante consumidor de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Europa genera enormes ingresos para el mercado de vinos y cervezas sin alcohol y registró una demanda de más de mil millones de litros en 2017, la cual se espera aumente aún más en países como Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia e Italia, donde una creciente intensidad de los problemas de salud alentará el desarrollo de la industria del vino y la cerveza no alcohólica.
Al ofrecer una solución asequible para las personas que desean socializar sin consumir alcohol o para quienes no pueden consumir bebidas con alcohol, se prevé que el mercado de vinos y cervezas sin alcohol registre un crecimiento promedio anual de 7,6% de 2018 a 2024.
Fuente: Global Market Insights Fecha: 20 de agosto 2018
Implicaciones para Costa Rica
Debido a las preocupaciones sobre el consumo de alcohol en exceso, los esfuerzos para explorar los beneficios y las técnicas de producción para preparar bebidas sin alcohol o con bajo contenido de alcohol se han intensificado.
La necesidad de bebidas más saludables que puedan incorporarse a la vida cotidiana ha estimulado la industria del vino y la cerveza sin alcohol, acentuada por trastornos como la cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares y ciertos cánceres que se originan del abuso de alcohol.
En Costa Rica, las exportaciones de vino, (los demás vinos, vermut, y vino espumoso) han mostrado un crecimiento anual promedio del 11% durante el periodo 2013-2017, mientras que las ventas de cerveza lo han hecho con un dinamismo del 16% durante ese periodo.
Durante los últimos años, se ha experimentado un aumento en el número de empresas dedicadas a la fabricación de cerveza artesanal, quienes podrían aprovechar las nuevas tendencias para incrementar su participación en mercados sofisticados y de alto poder adquisitivo, que demandan este tipo de productos, como Estados Unidos y Europa, ofreciendo un producto saludable y de valor agregado.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.