La pandemia ha transformado la industria de la belleza y ha acelerado varias tendencias de consumo existentes, como el maquillaje híbrido, que ahora influye en las preferencias de los consumidores. A continuación, se muestran el contexto que impulsa esta tendencia y cómo las marcas de belleza pueden aprovecharlas para el desarrollo de sus productos.
Minimalismo de la piel: acelerada por presupuestos cada vez más reducidos y por su enfoque en las fórmulas «limpias» centran la atención en lo esencial, impulsando rutinas de belleza reducidas. En segundo lugar, la creciente conciencia ecológica fomenta un consumo de belleza más consciente, con casi la mitad de los compradores de belleza/aseo que adquieren menos productos para reducir el impacto ambiental de su rutina. Esto significa que los consumidores volverán a centrarse en las marcas de belleza que cuentan con un enfoque mínimo de la belleza, con transparencia, relación calidad-precio y afirmaciones ecológicos en el centro de su oferta.
Salud y bienestar: como un enfoque esencial para los consumidores durante la pandemia, quienes buscan productos que beneficien su piel y que no solo tengan un efecto cosmético instantáneo, sino que también mejoren su apariencia a largo plazo. Esto es aún más importante con la prominencia de la belleza «limpia»; un movimiento cuyo enfoque en la seguridad está cambiando progresivamente de un enfoque «libre de» a uno que se centra en la eficiencia y la sostenibilidad.
Belleza “verde”: una mentalidad ecológicamente consciente se verá reforzada por nuevas regulaciones y políticas, como el Pacto Verde Europeo, que hará que el esfuerzo ético sea la norma tanto para los consumidores como para las marcas. Esto apoyará la permanencia de un consumo de belleza más consciente, libre de culpa y más lento centrado en productos básicos y esenciales elevados, desafiando los comportamientos de consumo excesivo.
Fuente: Mintel Fecha: 03-Agosto-2021
Implicaciones para Costa Rica
La dinamización de la categoría de maquillajes híbridos se sustenta en tendencias arraigadas por la pandemia y que seguirán siendo relevantes una vez se supere. La noción de salud, bienestar y la belleza “limpia” impulsará el deseo de los consumidores a usar productos de maquillaje que tengan más beneficios tópicos.
Se recomienda a las empresas costarricenses
mantenerse al tanto de las tendencias mundiales y cambios provocados por la
crisis sanitaria, ya que podrían identificarse oportunidades potenciales para
la participación. Puede consultar el estudio “Mapeo de la oferta de productos de higiene y cuidado
personal en Costa Rica” para obtener más
información sobre la oferta local de este sector y su potencial de exportación.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.