La Sustainable Packaging Coalition, organización colaborativa internacional que promueve el desarrollo de empaques, realizó una selección de los productos que consideran mostraron contribuciones y avances más significativos hacia empaques sustentables durante 2018-2019.
A continuación, se muestran las categorías y empaques innovadores destacados:
Cereal con empaque 35% de contenido reciclado de HDPE posconsumo y gráficas educativas. Adecuado para el contacto con alimentos e incluye mensajes para los consumidores sobre el uso de contenido reciclado (empresa: Annie’s Friends Cereal).
Diseño innovador por el uso de empaques de gel refrigerantes para ser colocados arriba de los ingredientes de un kit de comida, lo que permite el 20% de la reducción de la cantidad de estos. Un rediseño del contenedor externo de corrugado resulta en una reducción similar de 20% (empresa: Blue Apron).
Avances en reciclaje de empaques para foodservice, donde se ha logrado un número de iniciativas significativas dirigidas a alcanzar un cambio en la relación entre el papel de empaque para servicio de alimentos y sistemas de reciclaje. En el diseño frontal, se ha desarrollado y comercializado sustratos kraft con y sin lejía con recubrimientos nuevos que mejoran la repulpabilidad en el tratamiento del papel (empresa: WestRock)
Fuente: Packaging Fecha: 02-Mayo-2019
Implicaciones para Costa Rica
Las tendencias actuales de alimentación se orientan cada vez más hacia un consumo saludable y práctico, motivo que ha impulsado a la industria a generar propuestas atractivas en línea con atributos naturales, orgánicos y beneficiosos para la salud, pero especialmente armoniosos con el ambiente.
Resulta importante que los empresarios se mantengan actualizados sobre las preferencias e innovaciones del mercado alimentario, en este caso, no solo en términos del producto como tal sino también de su empaque, el cual posee cada vez más participación como factor decisivo o estimulante para la compra, especialmente cuando se trata de empaques sostenibles que aportan algún valor agregado en términos de sus materiales, reutilización o programas de sostenibilidad impulsados por el fabricante.
En 2018 la industria alimentaria costarricense exportó $1.580 millones hacia un total de 96 mercados. Guatemala, Estados Unidos, México, Panamá, Nicaragua y Honduras representaron los principales compradores.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.