Devoto a McDonald’s, enamorado de la cocina de mamá o saludable consumidor de ensaladas… Indiferentemente, nuestro organismo siempre se encargará de transformar cualquier tipo de comida en sustancias asimilables para nuestro cuerpo. La innovación en cualquier área de aplicación, al igual que la digestión, se concreta al llegar a un resultado de valor demostrable y para esto se basa en el estado del arte como punto de partida del desarrollo.
Querer innovar sin tener como base el conocimiento de lo existente es como nutrirse sin tener alimento disponible. Es necesario apoderarnos de manera profunda del contexto del desarrollo, las tecnologías utilizables, funciones relacionadas, el estado de la competencia, las tendencias predominantes y en general de toda la información posible que pueda sustentar nuestro proceso.
Todo inicia con la materia prima adecuada, luego necesitamos poder acompañarla con un sistema que desarrolle eficientemente la síntesis. Es aquí en donde las herramientas de análisis se transforman en nuestro mejor aliado para llegar a conclusiones claras, listas para ser incorporadas, esos son los nutrientes del cuerpo de nuestro proceso de diseño. Por medio de análisis, como el estético, el funcional y el ergonómico, logramos conocer la esencia de los productos propios, sus fortalezas y debilidades, estrategias aplicadas para la solución de problemas y cualquier otro dato que asegure el éxito de nuestro desarrollo hacia la innovación.
Ningún grado de nutrición durante el desarrollo garantiza éxitos, sólo los potencia. Queda en nuestra capacidad, experiencia y motivación lograr construir con esto un producto, servicio o proceso que le brinde al consumidor gradientes de mejoramiento significativos, que sobrepasen a la competencia y que marquen nuevos retos para las generaciones futuras.
Sobre David
Mi nombre es David De Faria, soy ingeniero en diseño industrial especializado en ingeniería de dispositivos médicos. Cuento con más de 11 años de experiencia en cadenas globales de abastecimiento, administración de proyectos, R&D y manufactura. Promotor de Comercio Exterior para PROCOMER en los sectores de Dispositivos Médicos, Aeroespacial, Manufactura Avanzada y Empaque.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.