El auge de la compra de productos de belleza se ha acelerado firmemente por la actual pandemia de COVID-19, con un aumento en las ventas en línea en una gran cantidad de categorías. Solo en el Reino Unido, el comercio electrónico de belleza y cuidado personal creció 42% en 2020, según GlobalData, y ahora representa el segundo canal más grande del país para cosméticos y artículos de tocador. Para las marcas, esto significó un cambio en el pensamiento, el marketing y la innovación de productos, hasta el empaque y el etiquetado, según señala Ian Axelsen, gerente de desarrollo comercial de AA Labels, especialista en etiquetado del Reino Unido.
“La estética y la apariencia visual del empaque, ya sea solo una etiqueta en el exterior, en la caja o el empaque mismo, es la mejor oportunidad de mercadeo para un mayor acercamiento con el consumidor”, dijo Axelsen.
Las etiquetas de los productos de belleza en este momento deben diseñarse para captar la atención de los compradores en línea y generar clics. En un entorno minorista digital tan competitivo, esto significa ir más allá de las etiquetas impresas tradicionales. De allí que un embellecimiento del cartón y la etiqueta se hace fundamental. Algunas mejoras pueden incluir relieves, acabados especializados y tintas en relieve que son táctiles: todos estos elementos crean una imagen y un conjunto de percepciones sobre el producto que ayudan al consumidor a tomar una decisión y también a fortalecer la lealtad a la marca.
“Cada vez más, los consumidores compran a través de canales de distribución nuevos y diferentes, siendo TikTok el más reciente”, dijo Axelsen, por lo que el espacio minorista en línea también se está diversificando cada vez más, promoviendo la necesidad de pensar detenidamente sobre cómo se ven los productos y cómo interactúan con los consumidores en estos diferentes escenarios.
Fuente: Cosmetics Design-Europe Fecha: 14-enero-2022
Implicaciones para Costa Rica
Las ventas a través de comercio electrónico se han visto dinamizadas ante la coyuntura mundial del COVID-19, lo que ha dado paso a la evolución en la forma en que las empresas logran posicionar sus productos y diferenciarse de la competencia. Las empresas costarricenses de productos de belleza deben considerar un diseño de empaque que permita captar la atención (la innovación en este ámbito se vuelve fundamental), así como acercarse al consumidor mediante nuevos canales de venta que les permita ajustarse a las tendencias actuales, incluyendo tiendas en línea y redes sociales, con lo cual se favorezca la preferencia y la recompra.
Con el objetivo de
potenciar el alcance de la oferta de exportación costarricense, PROCOMER brinda
apoyo integral al exportador para la realización de ventas a través de
plataformas en línea. Si desea más información puede visitar el siguiente enlace:
E-commerce by PROCOMER.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.