Los adultos que compran juguetes para ellos mismos, conocidos como “kidults” están dando un impulso muy necesario a las empresas de la industria de los juguetes y los juegos a medida que disminuye el número de niños.
Los hogares unipersonales están creciendo más rápido que cualquier otro grupo demográfico de hogares a nivel mundial, impulsado en parte por los millennials que se enfocan más en sus carreras y tiempo libre que en formar una familia o vivir con una pareja. En 2021, los hogares sin hijos representaron el 54% de todos los tipos de hogares.
Las ventas de muñecas y accesorios dominaron en los juguetes y juegos tradicionales a medida que la demanda se disparó debido a la popularidad de las cajas ciegas, que atraen tanto a adultos como a niños de ambos géneros. Los juguetes de construcción son otra categoría que atrae tanto a los jóvenes como a adultos, quienes tienden a comprar modelos más complicados y caros. Las empresas también están lanzando modelos de edición limitada para satisfacer el deseo de exclusividad de los compradores.
Los juegos y rompecabezas siempre han sido una categoría popular, y las ventas se dispararon debido a la pandemia. Incluso a medida que el mundo avanza hacia una nueva normalidad, muchos adultos seguirán recurriendo a estos juegos para volver a conectarse con familiares y amigos, y como una forma de «desintoxicación digital».
El 30% de los encuestados de entre 30 y 44 años informaron que jugaban videojuegos en línea varias veces a la semana en 2021, un salto enorme con respecto al 23% en 2019. Estos son probablemente nuevos jugadores que anteriormente no habían utilizado los juegos en línea. Los juegos que son fáciles de jugar y que no requieren pago por adelantado son generalmente más populares entre estos adultos, que juegan para pasar el tiempo e interactuar con amigos.
Fuente: Euromonitor International Fecha: 18-Mayo-2022
Implicaciones para Costa Rica
Los cambios demográficos globales se orientan hacia un crecimiento del segmento de población adulta y adulta mayor, conforme la tasa de natalidad disminuye y la participación de población joven en la sociedad se reduce. Esto genera diferentes análisis de índole sociocultura y laboral, pero que, desde una perspectiva de consumo, obliga a las empresas a replantear sus estrategias de mercado, la segmentación de sus mercados meta y la generación de valor para esta población de usuarios de mayor edad que crece.
En este sentido, normalmente se vincula esta dinámica a productos diferenciados para esta población en segmentos como el alimentario, salud o higiene, entre otros. Sin embargo, la noticia anterior destaca otros ámbitos en donde las empresas pueden generar valor para esta tendencia, como el ámbito de entretenimiento, ya sea en juegos, juguetes o videojuegos; los cuales pueden encontrar un nicho de mercado atractivo de consumidores con poder adquisitivo y que buscan encontrar experiencias nostálgicas, aunque frescas y renovadas según el contexto.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Los adultos que compran juguetes para ellos mismos, conocidos como “kidults” están dando un impulso muy necesario a las empresas de la industria de los juguetes y los juegos a medida que disminuye el número de niños.
Los hogares unipersonales están creciendo más rápido que cualquier otro grupo demográfico de hogares a nivel mundial, impulsado en parte por los millennials que se enfocan más en sus carreras y tiempo libre que en formar una familia o vivir con una pareja. En 2021, los hogares sin hijos representaron el 54% de todos los tipos de hogares.
Las ventas de muñecas y accesorios dominaron en los juguetes y juegos tradicionales a medida que la demanda se disparó debido a la popularidad de las cajas ciegas, que atraen tanto a adultos como a niños de ambos géneros. Los juguetes de construcción son otra categoría que atrae tanto a los jóvenes como a adultos, quienes tienden a comprar modelos más complicados y caros. Las empresas también están lanzando modelos de edición limitada para satisfacer el deseo de exclusividad de los compradores.
Los juegos y rompecabezas siempre han sido una categoría popular, y las ventas se dispararon debido a la pandemia. Incluso a medida que el mundo avanza hacia una nueva normalidad, muchos adultos seguirán recurriendo a estos juegos para volver a conectarse con familiares y amigos, y como una forma de «desintoxicación digital».
El 30% de los encuestados de entre 30 y 44 años informaron que jugaban videojuegos en línea varias veces a la semana en 2021, un salto enorme con respecto al 23% en 2019. Estos son probablemente nuevos jugadores que anteriormente no habían utilizado los juegos en línea. Los juegos que son fáciles de jugar y que no requieren pago por adelantado son generalmente más populares entre estos adultos, que juegan para pasar el tiempo e interactuar con amigos.
Fuente: Euromonitor International Fecha: 18-Mayo-2022
Implicaciones para Costa Rica
Los cambios demográficos globales se orientan hacia un crecimiento del segmento de población adulta y adulta mayor, conforme la tasa de natalidad disminuye y la participación de población joven en la sociedad se reduce. Esto genera diferentes análisis de índole sociocultura y laboral, pero que, desde una perspectiva de consumo, obliga a las empresas a replantear sus estrategias de mercado, la segmentación de sus mercados meta y la generación de valor para esta población de usuarios de mayor edad que crece.
En este sentido, normalmente se vincula esta dinámica a productos diferenciados para esta población en segmentos como el alimentario, salud o higiene, entre otros. Sin embargo, la noticia anterior destaca otros ámbitos en donde las empresas pueden generar valor para esta tendencia, como el ámbito de entretenimiento, ya sea en juegos, juguetes o videojuegos; los cuales pueden encontrar un nicho de mercado atractivo de consumidores con poder adquisitivo y que buscan encontrar experiencias nostálgicas, aunque frescas y renovadas según el contexto.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Los adultos que compran juguetes para ellos mismos, conocidos como “kidults” están dando un impulso muy necesario a las empresas de la industria de los juguetes y los juegos a medida que disminuye el número de niños.
Los hogares unipersonales están creciendo más rápido que cualquier otro grupo demográfico de hogares a nivel mundial, impulsado en parte por los millennials que se enfocan más en sus carreras y tiempo libre que en formar una familia o vivir con una pareja. En 2021, los hogares sin hijos representaron el 54% de todos los tipos de hogares.
Las ventas de muñecas y accesorios dominaron en los juguetes y juegos tradicionales a medida que la demanda se disparó debido a la popularidad de las cajas ciegas, que atraen tanto a adultos como a niños de ambos géneros. Los juguetes de construcción son otra categoría que atrae tanto a los jóvenes como a adultos, quienes tienden a comprar modelos más complicados y caros. Las empresas también están lanzando modelos de edición limitada para satisfacer el deseo de exclusividad de los compradores.
Los juegos y rompecabezas siempre han sido una categoría popular, y las ventas se dispararon debido a la pandemia. Incluso a medida que el mundo avanza hacia una nueva normalidad, muchos adultos seguirán recurriendo a estos juegos para volver a conectarse con familiares y amigos, y como una forma de «desintoxicación digital».
El 30% de los encuestados de entre 30 y 44 años informaron que jugaban videojuegos en línea varias veces a la semana en 2021, un salto enorme con respecto al 23% en 2019. Estos son probablemente nuevos jugadores que anteriormente no habían utilizado los juegos en línea. Los juegos que son fáciles de jugar y que no requieren pago por adelantado son generalmente más populares entre estos adultos, que juegan para pasar el tiempo e interactuar con amigos.
Fuente: Euromonitor International Fecha: 18-Mayo-2022
Implicaciones para Costa Rica
Los cambios demográficos globales se orientan hacia un crecimiento del segmento de población adulta y adulta mayor, conforme la tasa de natalidad disminuye y la participación de población joven en la sociedad se reduce. Esto genera diferentes análisis de índole sociocultura y laboral, pero que, desde una perspectiva de consumo, obliga a las empresas a replantear sus estrategias de mercado, la segmentación de sus mercados meta y la generación de valor para esta población de usuarios de mayor edad que crece.
En este sentido, normalmente se vincula esta dinámica a productos diferenciados para esta población en segmentos como el alimentario, salud o higiene, entre otros. Sin embargo, la noticia anterior destaca otros ámbitos en donde las empresas pueden generar valor para esta tendencia, como el ámbito de entretenimiento, ya sea en juegos, juguetes o videojuegos; los cuales pueden encontrar un nicho de mercado atractivo de consumidores con poder adquisitivo y que buscan encontrar experiencias nostálgicas, aunque frescas y renovadas según el contexto.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.