Una de las maneras más sencillas, pero a la vez complejas de crear bebidas funcionales, es mediante de la adición de minerales, que en conjunto con las vitaminas y extractos naturales pueden generar conceptos funcionales y cubrir las necesidades de los consumidores. Si bien, el precio de los productos sigue siendo un indicador importante para los consumidores en América latina, ahora también se suma un nuevo indicador: el valor. Hoy los consumidores están más preocupados por mantener un estado de salud óptimo no solo a nivel físico, sino también mental y emocional, es aquí donde las bebidas funcionales pueden aportar los beneficios que buscan adicionándoles minerales, vitaminas y extractos naturales. Los minerales intervienen en diferentes funciones en el cuerpo humano, lo que los hace necesarios para tener un estado de salud adecuado.
La empresa Suiza Jungbunzlauer desarrolló un estudio del consumidor donde participaron 1400 entrevistados de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, quienes respondieron dos encuestas en línea. Del análisis de estas se extrajo que el 40% de los encuestados cree que consumen niveles adecuados de minerales, lo que significa que el restante denota una gran demanda no satisfecha por incrementar el consumo de minerales, brindando una oportunidad de crecimiento de mercado en aquellos productos que contengan niveles elevados de estos nutrientes, dentro de la categoría de bebidas fortificadas, los consumidores regularmente compran: jugos, bebidas no carbonatadas y bebidas deportivas. Se sugiere que siempre se agregue el contenido de minerales en la información nutricional del producto, ya sea por requerimiento de la legislación o sólo para informar al consumidor, es preciso evitar sobrecargar la etiqueta con información muy técnica o confusa, los consumidores no conocen las diferencias de los diversos compuestos y fuentes minerales, el término “minerales orgánicos” tiene una connotación positiva, por lo que se recomienda promocionar en las etiquetas de los productos, ya que están asociados con propiedades como: productos de alta calidad, naturales, saludables.
En general, los resultados del estudio indican que la suplementación con minerales y las bebidas fortificadas están al alza.
Mejorar la calidad de vida se ha vuelto una prioridad para los consumidores que ahora son cada vez más exigentes y se preocupan más al momento de elegir un alimento o bebida. Eso ha generado nuevos hábitos de consumo que la industria debe tratar de satisfacer, ante esta realidad se ha buscado nuevas formas de incorporar a sus productos este tipo de soluciones con alto valor agregado.
Por esta razón es importante que los exportadores costarricenses estén al tanto de estas tendencias para así poder adaptar sus productos a las necesidades de los consumidores que dinamizan constantemente al sector, además de conocer la importancia de saber transmitir el valor agregado de su producto por medio de las etiquetas.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.