Durante muchos años, la investigación en Internet ha brindado mucha información para las compras en la tienda física para un gran segmento de la población. Para las marcas, empresas y tiendas físicas minoristas, las compras tradicionales todavía representan la gran mayoría de todas las ventas, a pesar de la disponibilidad ubicua de las opciones de comercio electrónico.
De acuerdo con Salesforce y The Harris Poll, cerca de ocho de cada 10 usuarios de Internet en Estados Unidos encuestados en octubre del 2015, comparan precios digitalmente antes de hacer una compra en una tienda física.
Además los minoristas que están solo en línea son la fuente de la investigación de productos número uno que conduce en última instancia a una compra en la tienda. El 56% de los internautas dijo que comparan precios de los productos en los sitios de comercio electrónico pure-play (empresas que se dedican solamente al comercio electrónico), antes de hacer una compra en una tienda.
Eso fue cinco puntos por encima de la cuota de otros usuarios que comparó los precios en otros sitios de minoristas. Dentro de la tienda es más probable que los compradores hayan aprovechado más los recursos en línea que las opciones omnichannel (integración entre múltiples canales de comunicación) para informarse, antes de ir a las tiendas. Los sitios de promoción y ventas fueron algo menos populares, con solo un 35% de las preferencias.
Otra investigación, realizada por Shotfarm en agosto, encontró que los sitios web de los fabricantes tenían una información más exacta y completa acerca de los productos, a pesar de que parecen ser menos utilizados para obtener información de precios por parte de los usuarios.
Fuente: Internetesmercadeo Fecha: 11-diciembre-2015
Implicaciones para Costa Rica
La persona exportadora costarricense se encuentra compitiendo en un mercado internacional donde el consumidor está cada vez más informado, debido a una globalización acelerada en la comunicación.
Esto le permite no solo al consumidor analizar el producto que va comprar, sino que también le da la posibilidad al productor o fabricante de conocer cuál es el precio final de su producto en el mercado. Si bien es cierto que el precio final de venta depende de la negociación que el exportador realice con el cliente, no está de más que la empresa productora se informe antes de realizar una venta.
Las plataformas grandes de comercio electrónico, así como los sitios web de cada fabricante, son herramientas importantes para que el consumidor cuente con más información sobre el producto que se desea comercializar, tomando en cuenta que este cliente valorará toda la información que se le brinde para realizar una compra inteligente.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.