Después de tres años de investigación y desarrollo, en el verano de 2015 se lanzó al mercado Genuine Coconut, agua de coco con certificación orgánica en su envase natural, que no es más que el mismo coco, con un sistema de apertura fácil patentado por la compañía y una pajilla incluida. Presentado por primera vez en la feria Fruit Logistica de Berlín, ha pasado a ser el primer producto español en ganar el prestigioso premio Innovation Award.
“Pensamos en apostar por un producto lo más natural y fresco posible y vimos que había un hueco en el segmento del agua de coco a nivel mundial”, expresó Carlos Amorós, director general de la empresa de Zaragoza Genuine Coconut. “Finalmente dimos con la fórmula para diferenciarnos del resto del mercado donde se comercializaba el agua de coco en botellas de plástico y envases TetraBrik», añade.
De acuerdo con el director, aunque inicialmente pueda parecer algo sencillo, se trata de un producto muy perecedero y muy complejo de mantener con sus propiedades originales; “su aceptación ha sido muy superior a la expectativa y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones a corto plazo”, indica. “Y es que se convierte en algo exclusivo al ser la primera agua de coco certificada orgánica sin ningún añadido ni proceso químico de conservación y con un sistema abre fácil. Es la primera bebida del mundo que se bebe directamente de la fruta sin que su contenido haya sufrido ningún proceso de manipulación”.
Al coco, se le une una anilla biodegradable hecha de fibra de coco reciclada de la propia corteza y una resina natural, que mantiene el agua del interior 100% aséptica hasta el momento de su apertura. Genuine Coconut solo trabaja con la variedad NAM HOM de Tailandia, considerada la mejor variedad de coco del mundo, con un sabor dulce y un olor floral que le aporta unas cualidades organolépticas y sabor especiales.
Fuente: Fresh Plaza Fecha: 09-febrero-2016
Implicaciones para Costa Rica
En el 2015, la exportación de cocos secos y frescos fue de US $1,3 millones, siendo los principales destinos Reino Unido (31%), Canadá (27%), Estados Unidos (17%) y Holanda (14%).
El creciente interés por consumir agua de coco y productos derivados ha dinamizado la demanda de coco, tanto fresco como seco. El agua de coco es catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como una bebida isotónica y se recomienda como una alternativa natural a las bebidas deportivas procesadas.
Un estudio realizado por Euromonitor pronosticó que la demanda global de cocos frescos crecerá un 25% entre el 2012 y el 2017, por lo que es importante que los exportadores y exportadoras nacionales se mantengan al tanto de las innovaciones que surgen a partir de este producto, y de la búsqueda de la mejora continua por medio de certificaciones orgánicas.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.