El espacio para nuevas opciones en el vending (ventas por medio de máquinas auto expendedoras) se va reduciendo a medida que se ponen en el mercado nuevos modelos de negocio con máquinas totalmente revolucionarias tanto en tecnología como en propuesta. Prácticamente todo cabe en estos equipos de dispensación automática que siguen generando ideas innovadoras.
A manera de ejemplo se puede citar el caso del Proyecto Coldfruit, un nuevo concepto de vending que busca no sólo fabricar una máquina para dar servicio, sino de innovar también en el producto, propiciando un alimento a base de fruta cortada y congelada para su conservación y venta en las máquinas, “incluyendo sistemas de producción, conservación, acondicionamiento y suministro en frío positivo, aplicando tecnologías multibarrera”, tal y como recoge el Centro Tecnológico en la memoria del proyecto.
El resultado fue una máquina fabricada por Efficold capaz de conservar estas frutas cortadas y aportando una imagen y una idea de alimentación saludable tan necesaria y tan idónea para las necesidades actuales del consumidor.
El Centro Tecnológico Surgenia se encargó de realizar el estudio para detectar la mejor orientación para el diseño de una máquina que permitiera otras formas de consumir frutas con todas sus propiedades en colegios y geriátricos. El proyecto incide en la creación de una oferta más saludable mediante la innovación tecnológica no solo en la elaboración de los propios alimentos, sino también en el diseño de los canales que permiten llevar estos productos hasta el consumidor final.
El vending es una alternativa que permite acercar al máximo el producto al público, al poder instalarse prácticamente en cualquier lugar. En este caso además iba especialmente enfocado a un público vulnerable, como son las personas mayores y los niños, a los que hay que incentivar y ayudar a llevar una dieta equilibrada facilitándoles el acceso a alimentos más sanos.
Fuente: HostelVending Fecha: 10-mayo-2016
Implicaciones para Costa Rica
En 2015, Costa Rica exportó US$1.802 millones en frutas frescas y congeladas. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido y Bélgica.
Las nuevas tendencias y estilos de vida exigen innovación y diversificación en la oferta exportable. El sector agrícola debe buscar la forma de incorporar a sus producto,s procesos que le brinden un mayor valor agregado que le permita colocarlos a un mejor precio en los mercados internacionales, por esta razón el exportador debe estar un paso adelante y aprovechar todas las ideas que surjan para encontrar nuevas opciones de negocio.
Ofrecer un producto terminado a un buen precio es una opción atractiva tanto para el consumidor final, como para el distribuidor. El ejemplo de las máquinas vending para frutas cortadas y congeladas busca impulsarle al productor el buscar la innovación en su empresa.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.