Si bien la industria de la belleza se enfrenta a algunos retos y tendencias ya conocidos en el mercado (como la utilización de ingredientes naturales, de fuentes sostenibles, amigables con el ambiente, libres de crueldad, etc.) otros son más emergentes y brindan una capacidad mayor de diferenciación. En este sentido, se han identificado tres áreas que han generado cambios importantes en este sector:
Fuente: América Retail Fecha: 02-Mayo-2019
Implicaciones para Costa Rica
Durante 2018, las exportaciones costarricenses de preparaciones de belleza, maquillaje y productos para el cuidado de la piel ascendieron a $2,3 millones. Estas exportaciones se dirigieron a Panamá (34%), Nicaragua (24%), Guatemala (15%), Cuba (8%), El Salvador (8%), entre otros.
Dado el crecimiento que este sector ha observado en su vinculación internacional (crecimiento promedio anual de 16% en su valor exportado durante 2014-2018), se vuelve relevante que las empresas costarricenses aprovechen las tendencias anteriormente mencionadas para fomentar la atracción de diferentes nichos de clientes y nuevas estrategias de posicionamiento de productos (sin publicidad, por ejemplo).
La inclusión del tema de género en los productos, la implementación de nuevas tecnologías y la innovación en modelos de negocio van en línea con las exigencias de los mercados internacionales, por lo que su puesta en práctica corresponde a una correcta adecuación de la oferta local.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.