Una encuesta contratada por la empresa de Arla Foods Ingredients señala que casi dos tercios de los consumidores en América del Sur están dispuestos a pagar más por un alimento o una bebida con mayor contenido de proteína.
Investigadores de Lindberg International preguntaron a 4.000 consumidores en Argentina, Brasil y Colombia si gastarían más dinero para comprar un producto si tuviera un contenido mayor de proteína que otro similar. En los tres países, el 61% de los encuestados respondió que estaría dispuesto a hacerlo.
El 39% indicó que pagaría hasta un 5% más, el 17% señaló que pagaría hasta un 10% más y el 5% admitió que pagaría un precio más del 10% mayor. Los encuestados en Colombia muy probablemente estarían dispuestos a pagar más, ya que el 73% dijo que lo haría con agrado. El número equivalente fue el 60% en Brasil y el 54% en Argentina.
Los resultados de la encuesta a consumidores también señalaron que el 80% de los encuestados creía comprender qué es la proteína y cuál función cumple en el organismo, con el mayor nivel de conciencia en Colombia, donde el 87% expresó esta opinión.
Al respecto, Anne Hoest Stenbaek, Gerente de Marketing Global Senior de Arla Foods Ingredients, indicó: «En los últimos años, América del Sur ha crecido hasta convertirse en un mercado importante para los proveedores de proteína. Los consumidores de la región tienen buenos conocimientos y conciencia de la proteína y aprecian los beneficios que aporta a su salud».
Fuente: ÉnfasisAlimentación Fecha:18-junio-2018
Implicaciones para Costa Rica
Las exportaciones de Costa Rica al mercado sudamericano superaron a mayo de 2018 los 96,3 millones de USD, lo que representó un incremento del 15% en relación a lo exportado durante ese período en 2017, los envíos se dirigieron principalmente a Colombia, Brasil y Chile, países que concentraron el 58% de las ventas; según sector productivo el de mayor participación fue el de equipo de precisión y médico, seguido por metalmecánica y agroalimentario, este último superó los 18 millones de USD (19% de participación).
Los consumidores actuales a la hora de tomar una decisión de compra en relación a un producto alimentario no solo buscan satisfacer una necesidad, sino además buscan que el alimento que consuman les brinde algún beneficio o funcionalidad adicional, especialmente conforme la tendencia en cuanto a acondicionamiento físico y buena alimentación migra de un concepto de dieta, a uno de nutrición, donde lo importante no es el tipo de alimentos que se priva el consumo, sino cuales alimentos aportan los elementos nutricionales que el cuerpo requiere.
Lo anterior abre la posibilidad para que las empresas del sector alimentario, que buscan alcanzar a ese consumidor más consciente de su alimentación, incorporen dentro de sus formulaciones actuales, o bien en futuros desarrollos de producto, este tipo de elementos diferenciadores que cada vez más los compradores empezarán a buscar de manera que puedan capitalizar esta tendencia.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.