Los recipientes de poliestireno expandido (EPS) garantizan mayor seguridad a la hora de proteger, almacenar y transportar frutas, legumbres y hortalizas, algunas de sus ventajas se detallan a continuación:
El comercio electrónico y logística de entregas se aligeran: compras en línea y envíos mediante servicios de reparto para frutas, verduras y hortalizas, cobran todavía más relevancia en este contexto y se debe, garantizar la llegada a los hogares con calidad y seguridad. La tecnología de poliestireno expandido podría permitir un elevado aislamiento térmico, absorción de impactos, reserva la calidad y prolonga la vida útil de los productos.
La reducción del contacto humano en la manipulación de alimentos evita riesgos: los empaques actúan como una barrera física que evita el contacto de las manos con los productos, manteniéndolos protegidos a lo largo de todo el proceso. Como resultado, el riesgo de contaminación a lo largo de toda la cadena de suministro se reduce eficazmente.
Extensión de la vida útil de los productos: el envase retrasa de manera eficaz los procesos de maduración y envejecimiento, inhibe la descomposición microbiana y preserva la calidad y el valor nutricional de las frutas y hortalizas envasadas, lo que prolonga el periodo en que son aptos para el consumo. Este envase se usa ampliamente también para la conservación a largo plazo y el transporte de productos a largas distancias.
Fuente: Fresh Plaza Fecha: 03- junio– 2020
Implicaciones para Costa Rica
La manera en cómo se empaca y se transportan los productos agrícolas juega un papel importante en la tendencia y comportamiento del mercado, la logística. El momento en que el consumidor toma la decisión de realizar una compra está ligado a temas de presentación e higiene. Bajo la actual coyuntura mundial dada por el COVID-19 las empresas han tenido que replantear la manera en cómo se empacan los productos y se transportan para poder asegurarle al consumidor productos de calidad, frescos y lo más importante que no transporten el virus.
Es fundamental que las empresas costarricenses mejoren e innoven el proceso de transporte y materiales de empaque, embalaje y envasado, especialmente aquellos que exportan productos del sector agrícola y alimentario, que representan un 39% del total de exportaciones costarricenses a abril de 2020. Las empresas que se dedican a la producción de envases tienen grandes retos por delante y alertas como estas van enfocadas en promover la búsqueda de nuevas opciones y conocer la tendencia que a nivel internacional otras empresas ofrecen en tiempos de COVID-19.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.