Conscientes de la salud, agotados y aparentemente ansiosos, los millennials son una gran parte del crecimiento en la industria del bienestar, que actualmente representa $4,2 billones. Al enfrentar un mercado laboral turbulento con la presión de los empleadores, la sociedad y las redes sociales, junto con deudas crecientes, salarios estancados y menos libertad financiera, este grupo se ha aferrado al cuidado personal para hacer frente al caos percibido y la inestabilidad que los rodea, adoptando nuevos significados que se correlacionan con cambios en sus valores. De este modo, bienestar y autocuidado se han convertido en una herramienta para justificar comportamientos extremos, desde la indulgencia excesiva hasta el descanso.
El estilo de vida que enfrenta la generación millenials impulsa a pasar más tiempo en sus casas. A la luz de este cambio, las marcas han desarrollado productos, servicios y experiencias que respaldan esta nueva actitud. La mensajería permite a los millennials ver las marcas como socios y fuentes confiables que entienden sus gustos cambiantes. De igual forma, el aumento de los costos de la educación y un mercado laboral inestable han dado como resultado una cultura donde el estrés financiero se normaliza, lo que ha dejado a los millennials luchando por el equilibrio entre el trabajo y la vida, recurriendo a soluciones de bienestar que prometen consuelo a los empleados con exceso de trabajo y mal remunerados.
Dentro de este segmento, la transparencia es clave cuando se trata de ganar la confianza del consumidor. El 86% de los estadounidenses cree que la transparencia de la marca es más importante que nunca, el 73% pagaría más por un producto de una marca transparente, y el 85% de las personas se adheriría a una marca después de un error si la marca fuera transparente al respecto. A medida que los consumidores priorizan la compra de marcas transparentes, las empresas deberán impulsar mensajes basados en la educación que sean honestos e informativos.
Fuente: WGSN Fecha: 05 de febrero de 2020
Implicaciones para Costa Rica
Los millenials han promovido importantes cambios en la forma en que las marcas abordan a esta generación de consumidores, quienes enfrentan como grupo condiciones de vida diferentes de las que enfrentaron sus antecesores, y que demandan a su vez un enfoque orientado a satisfacer sus necesidades, en un ambiente caracterizado por estilos de vida agitados, menores presupuestos y mayores presiones sociales y laborales.
De este modo, es importante que los productores de bienes y servicios se enfoquen en atender los requerimientos de un importante grupo generacional, que aborda el bienestar y el autocuidado con características diferentes, al valorar mucho más el descanso, la comodidad, accesibilidad, uso intensivo de la tecnología y la transparencia como ejes decisivos de sus opciones de consumo, y dejando de lado antiguos paradigmas, como el lujo y la extravagancia, y priorizando la sostenibilidad, la información clara y una relación costo beneficio más acorde a sus bolsillos.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.