El presidente Joe Biden firmó en el mes de febrero la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, la cual ha sido aplaudida por diferentes sectores productivos, incluido Produce Marketing Association.
La Ley incluye disposiciones para cultivadores, comercializadores y consumidores, incluida la importante asistencia nutricional continua, los programas de compra del Departamento de Agricultura, así como disposiciones fiscales, entre las que destaca la inclusión de $ 28,6 mil millones para subvenciones a restaurantes, un sector clave para la industria de frutas y verduras y la economía en general.
En lo que respecta al sector del foodservice, la ley incluye disposiciones que permiten a los restaurantes y bares utilizar las subvenciones para cubrir nómina, hipoteca o alquiler, utilidades, mantenimiento, suministros, gastos de alimentos y bebidas, y gastos operacionales, entre otros.
De igual forma, con el objetivo de asegurar la correcta nutrición de las personas más vulnerables, extiende el impulso de asistencia alimentaria, proporciona alimentos saludables para mamás y bebés, amplía el acceso a más frutas y verduras para esta población, expande el acceso a los alimentos para los niños, incluso durante el verano, para permitir que las familias con niños que reciben comidas escolares compren alimentos saludables más fácilmente durante la pandemia.
De igual forma, proporciona alimentos para personas mayores y adultos jóvenes sin hogar. Incluye comidas para adultos jóvenes en riesgo hasta los 25 años en refugios para personas sin hogar a través de programa de distribución de alimentos para niños y adultos, entre otras medidas.
Fuente: Produce Marketing Association Fecha: 11-marzo-2021
Implicaciones para Costa Rica
El impacto de la pandemia por COVID-19 causó una afectación importante al segmento del foodservice, debido a las restricciones impuestas en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Debido a esta situación, recientemente la administración Biden-Harris promulgó el Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que incluye asistencia económica para este sector, debido a su importancia para la economía, lo que representa una oportunidad para las empresas exportadoras del sector agroalimentario, cuyos envíos se vieron afectados por la disminución en el consumo de este tipo de productos.
Estados Unidos es el principal mercado para productos del sector agrícola (46%) y del pecuario y pesca (24%), así como el tercer destino más importante para el sector alimentario (11%), por lo que es importante que los exportadores costarricenses se mantengan informados sobre las oportunidades que la recuperación de este segmento pueden significar para sus negocios.
PROCOMER cuenta con dos
oficinas en el mercado estadunidense, las cuales pueden colaborarle con la
identificación y el contacto con potenciales clientes. Para más información
sobre este y otros servicios, contáctenos al correo info@procomer.com. De igual forma, PROCOMER ha publicado
el estudio Caracterización
del canal foodservice en Estados Unidos donde podrá obtener mayores detalles sobre este canal.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.