El mayorista Natural Grocers, compartió las diez principales tendencias de salud y alimentación que conducirán el mercado alimentario en Estados Unidos durante 2022:
De la esperanza de vida a la vida útil: en 2022 nos centraremos no solo en cuánto tiempo podemos vivir, sino también en qué tan saludables podemos vivir esos años. Esto puede significar apoyar la salud con dieta, con un estilo de vida saludable y con el uso de suplementos no solo cuando surge un problema de salud, sino a lo largo de nuestras vidas.
Apoyar la inmunidad será una práctica diaria: también hemos llegado a comprender que al nutrir nuestro sistema inmunológico todos los días, incluso cuando no estamos enfermos, este estará preparado y listo para funcionar cuando suceda lo inevitable, los síntomas son menos graves y la duración más corta. En 2022, continuaremos dándole a nuestro sistema inmunológico los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima.
Bocadillos saludables y el auge de las «indulgencias sensatas»: las ventas de bocadillos, galletas y helados sabrosos aumentaron a medida que recurrimos a bocadillos en busca de comodidad, pero la pandemia también despertó nuestro interés en encontrar snacks que se sientan indulgentes, pero saludables. En 2022 veremos el aumento continuo de lo que llamamos indulgencias sensatas.
Una nueva mirada al metabolismo: un nuevo estudio publicado en la revista Science muestra que nuestro metabolismo no disminuye hasta bien entrados los 60 y 70 años. Esto ha provocado un cambio de paradigma importante porque significa que tenemos mucho más control sobre nuestro metabolismo de lo que se pensaba anteriormente. En 2022 veremos una mayor demanda de productos y hábitos de estilo de vida que ayudan a mantener el metabolismo preservando la masa muscular y apoyando la salud mitocondrial.
El sabor se combina con la función en la cocina: hay cada vez más información sobre las propiedades saludables de especias que siempre se han utilizado solo por su sabor. La creciente demanda de ingredientes funcionales, especias y hierbas que aumentan tanto el sabor como el valor nutricional de nuestras comidas será clave en 2022, entre ellos, la canela, cúrcuma, jengibre, albahaca, tomillo, salvia y el romero.
Fuente: Specialty Food Association Fecha: 18-Noviembre-2021
Implicaciones para Costa Rica
Es clave que la industria alimentaria costarricense se mantenga al tanto del comportamiento y cambios en las preferencias del consumidor, especialmente en este contexto post pandemia en el cual los hábitos, canales de comercialización y elementos de valor agregado se han modificado. La salud del sistema inmune, el bienestar físico o mental, el sabor y otras tendencias clave se potenciarán en 2022.
Acumulado a setiembre de 2021, Costa Rica exportó más de 1.528 millones de USD en productos de la industria alimentaria hacia un total de 99 mercados, con mayor participación de México (13%), Guatemala (12%), Estados Unidos (10%) y Holanda (10%), entre otros.
Basándose en esta Alertas Comerciales, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.