Desde el próximo 27 de junio, los productos envasados contarán con una etiqueta que advierta sobre los altos contenidos de sodio, grasas saturadas, azúcares y calorías. La Ley 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad establece que en el caso de que estos componentes sobrepasen los límites establecidos, los productores deberán rotular el envase con un símbolo negro, con letras blancas con el encabezamiento “Alto en”.
Por otro lado, un alimento que contenga al menos uno de estos sellos negros no podrá promocionarse con ganchos comerciales no relacionados con la promoción propia del producto cuando esté dirigida a menores de 14 años. El artículo 8 de la citada normativa establece que “en ningún caso, se podrán utilizar ganchos comerciales tales como juguetes, accesorios, adhesivos, incentivos u otros similares”.
Fuente: ICEX Fecha: 13-junio-2016
Implicaciones para Costa Rica
En el primer cuatrimestre de 2016, Costa Rica exportó US$11,4 millones a Chile, de los cuales un 35% le corresponde al sector alimentario. Dentro de los productos destacaron: jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas (71%), pastas (12%), preparaciones compuestas para la industria de bebidas (8%), chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao (2%) y palmito preparado o conservado (2%).
Es fundamental, que los exportadores costarricenses del sector alimentario que realicen exportaciones a Chile, tomen en consideración la nueva normativa para evitar inconvenientes en la comercialización de sus productos.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.