Los nuevos requisitos sanitarios para la introducción de materias primas y aditivos alimentarios que se utilizan para la fabricación de alimentos para consumo humano, así como también de los alimentos procesados y empacados para consumo directo, indicados en los resueltos AUPSA-DINAN 001-2016 y AUPSA-DINAN 002-2016, entrarán a regir a partir del 15 de noviembre de 2016.
La acción se fundamenta en la evaluación de riesgo, revisión y análisis; además en el mandato de la AUPSA de proteger la salud humana, animal y el patrimonio vegetal del país, mediante la aplicación de las medidas sanitarias y fitosanitarias relacionadas a la introducción de alimentos al territorio panameño.
Fuente: AUPSA Fecha: 17-octubre-2016
Implicaciones para Costa Rica
Hasta agosto de 2016, Costa Rica exportó a Panamá, $111 millones en productos de la industria alimentaria. Dentro de los principales destacaron: jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseosas (22%), alimento para animales (13%), productos de panadería fina (12%), agua (7%) y salsas y preparaciones (5%).
En alertas anteriores la PROCOMER informó al exportador de estos cambios, los cuales las autoridades panameñas se habían propuesto implementar el 1 de octubre, sin embargo, se pospuso su entrada en vigor para el 15 de noviembre de 2016. Estas normas son de acatamiento obligatorio para la comercialización de productos de la industria alimentaria y aditivos en Panamá.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.