La inversión en publicidad digital viene en aumento, así como la inversión en dispositivos móviles, según datos del IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de España.
La inversión total en publicidad digital en el 2014 fue de 1.065,6 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo del 2013. En cuanto a m-commerce, la inversión española registrada en 2014 ascendió a los 42,9 millones de euros, lo que muestra una tendencia de crecimiento del 63%.
Lejos de crear los contenidos de siempre y subirlos a la red, hacer publicidad digital implica pensar en un usuario que está todo el día en contacto e interactuando con sus dispositivos móviles y que espera un estilo de comunicación y conversación particular: hablarle en su idioma y aportarle contenido significativo tiene que ser el objetivo de la publicidad digital.
“Lo digital no es un medio: está en medio de todo”, dice Ramiro de Lusarreta, de la empresa Massive, agencia digital dedicada a desarrollar e innovar con experiencias de marca, y agrega que todos estamos conectados, todos producimos contenido, todos somos influidos. Nos acercamos a una percepción más holística de lo que somos como humanidad.
Y si bien es todo un desafío que implica adaptación y aprendizaje, la buena noticia es que, gracias a la tecnología, la empresa nunca supo tanto de su público objetivo como ahora: a qué hora se conecta, desde qué dispositivo, qué comparte, qué páginas visita, qué compra en la web y más información que va completando un perfil que permite destinar la comunicación al target que sabemos querrá escucharla, sin malgastar la inversión.
Desde Massive recomiendan utilizar las principales tecnologías para lograr la inversión más eficiente y enfocada al target. Crear contenidos atractivos para cada uno de los segmentos y centrar el enfoque en el usuario, mediante el desarrollo de campañas integradas y que se basen en el pensamiento estratégico para crear experiencias que sean de agrado e interés del consumidor.
Fuente: AmericaRetail Fecha: 17-noviembre-2015
Implicaciones para Costa Rica
El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en uno de los canales de comercialización con más crecimiento a nivel mundial, impulsado no solo por un mayor acceso a Internet, sino también por el aumento de los dispositivos móviles. Esta tendencia ha impactado la forma de comprar y vender productos, así como la manera en que las empresas dirigen su publicidad.
Lo anterior es aún más relevante para las empresas que participan en el comercio electrónico, pues la publicidad en línea y mediante dispositivos móviles juega un papel muy importante en el éxito que puedan alcanzar las compañías en este canal.
Contar con un sitio web o presencia en market places no garantiza la rentabilidad de la operación. Por tal motivo, el uso de herramientas de publicidad disponibles crece a nivel mundial, y es una estrategia que las empresas locales también deben considerar para capitalizar de mejor forma su presencia en la red.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.