El Corte Inglés ha inaugurado en Valencia el primer espacio dedicado a la venta de productos ecológicos, denominado La Biosfera, que extenderá a otros supermercados y que irá acompañado de su nueva marca “El Corte Inglés Bio” bajo la que se ofertarán un centenar de productos.
El de Valencia es el primero de los 19 supermercados localizados en centros comerciales de toda España este año, según informó la compañía, que también ha revelado el lanzamiento en breve de una marca privada propia centrada en este tipo de productos.
La Biosfera ofrecerá más de 1.500 productos, la mayoría de ellos con certificación ecológica, con variedades que incluyen desde yogures, lácteos, conservas, aceites o artículos de higiene personal, entre otros. Asimismo, se garantiza que en la producción de los artículos ofrecidos en estos espacios no se usan pesticidas y se respeta el bienestar animal. El segmento ocupará una superficie de entre 50 y 150 metros cuadrados y contará con personal especializado para asesorar a los clientes a la hora de hacer la compra.
Uno de los ejecutivos de marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, ha atribuido esta apuesta a la creciente demanda de productos ecológicos en España, que aumenta a un ritmo del 25% anual. “Concentramos la mayor oferta de productos ecológicos recogidos en un supermercado español, y queremos ofrecer al cliente una completa compra de estos productos, desde los más básicos a los más emergentes, como la quínoa, la chía o los colados infantiles”, aseguró.
Esta iniciativa se alinea a otro de los espacios de este supermercado, el Club Gourmet, el cual ofrece productos selectos del tipo delicatesen.
Fuente: Fresh Plaza Fecha: 03-Febrero-2017
Implicaciones para Costa Rica
La tendencia cada vez más generalizada por un consumo saludable, ha impulsado a que fabricantes y distribuidores generen nuevas propuestas de valor agregado que permitan al consumidor contar en punto de venta, con un entorno práctico e informativo sobre los atributos de los productos de esta categoría, la mayoría de ellos alimentos.
Las características principales de estos productos es que están orientados hacia un estilo de vida saludable, por lo que sus ingredientes provienen de fuentes naturales, han sido obtenidos bajo procesos amigables con el ambiente, contienen cantidades reducidas de químicos, grasas, azúcares o sodio.
En este segmento, las certificaciones orientadas a temas ambientales, orgánicos, nutricionales, trazabilidad o inocuidad de los productos resulta de especial importancia como elementos de valor que aprecian y demandan los consumidores. En este sentido, es recomendable que el sector exportador costarricense impulse la obtención de certificaciones que le permitan competir en mercados desarrollados y aún más específico, en segmentos de alto valor agregado y de mayor exigencia.
En 2016 la industria alimentaria costarricense exportó $1.552 millones hacia un total de 100 mercados. Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá, México y Holanda representaron los principales compradores. A Unión Europea se envió $262 millones en productos alimentarios, donde España representó el 14% del total.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.