Los kits de preparados de comida, que incluyen los productos e ingredientes necesarios para elaborar platos en poco tiempo, siguen haciéndose campo en el sector de la distribución. El último retailer en apuntarse a esta línea de negocio ha sido la firma estadounidense Kroger.
La compañía ha lanzado una iniciativa denominada ‘Prep+Pared’ que ofrece a los consumidores un kit con los ingredientes necesarios para preparar un almuerzo en apenas 20 minutos. Entre los platos disponibles se encuentran variedades marroquíes o japonesas, así como carnes y ensaladas.
Sin embargo, estos kits no cuentan con servicio a domicilio, es decir, se han de ir a comprar al establecimiento físico. No obstante, sí están disponibles en el servicio ‘click and collect’, es decir, se pueden adquirir en línea y luego ir a recogerlos a la propia tienda.
Los preparados de comida se están desarrollando como mercado en expansión en Estados Unidos, creciendo en $1.500 millones en los últimos cinco años. Además, las previsiones apuntan a que esta facturación se duplique en el próximo lustro.
Fuente: InfoRetail Fecha: 10-mayo-2017
Implicaciones para Costa Rica
Costa Rica exportó un total de $195 millones en productos del sector alimentario a Estados Unidos para el 2016. Entre los principales productos exportados se encuentran jugos, frutas tropicales conservadas, azúcar, preparaciones alimenticias, melaza de caña y pastas de frutas.
En Estados Unidos el consumidor cuenta con poco tiempo para la preparación de sus alimentos, pero también está interesado en consumir opciones saludables y con un valor agregado como libre de gluten, vegano, libre de azúcar y otros. Los kits para preparación son una excelente opción para suplir las necesidades del consumidor final, por tanto, se considera importante que el productor costarricense conozca este tipo de alternativas para ofrecer mayor variedad en sus productos.
Para el caso de Estados Unidos es importante tomar en cuenta las nuevas regulaciones del FDA con su Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA por sus siglas en inglés) para la cual ya se deben establecer los requerimientos. Esta ley establece que los importadores deberán verificar que los proveedores extranjeros produzcan los alimentos siguiendo las normas estadounidenses.
Para cumplir con la FSMA puede prepararse de la siguiente manera:
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.