“Nunca hemos pensado que por estar en Pérez Zeledón no podemos, nuestro personal es todo de la región y las capacidades existen, las que no, se pueden conseguir”, afirmó Esteban Cordero, representante de la empresa. “Sabemos que tenemos la calidad y los estándares para ser competitivos, porque ya nuestros productos, principalmente bajo marca de terceros, se está usando en el exterior”, agregó.
De acuerdo con Cordero, la empresa ha participado, de la mano con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en ferias internacionales en Norteamérica, así como en misiones de compradores y capacitaciones.
“Todos los servicios de PROCOMER que hemos aprovechado han generado condiciones de base para dar los pasos que hemos estado dando; además, la institución nos ha permitido evacuar las dudas que surgen en el camino a través de su plataforma operativa”, destacó Cordero.
Durante el 2017, los principales destinos de exportación para textiles y confecciones fueron Estados Unidos, Guatemala y Honduras. En el mismo año, Costa Rica logró exportar $111.7 millones en total.
Álvaro Piedra, Director de Exportaciones en PROCOMER, explicó “Industrias Cordero y Chavarría ha entendido que su fortaleza está en la especialización y en el valor agregado que se suma a sus productos a través de la personalización para el cliente. Enfocarse en un nicho de mercado no es una limitante, por el contrario, es el espacio donde los clientes dan más valor a los productos de interés y están dispuestos a hacer una mayor inversión”.
Cordero concluyó que las claves del éxito en su empresa son la perseverancia y la disciplina, “aunque usted tenga una muy buena idea de negocios, si usted no las tiene, no lo va lograr; en todos los negocios surgen obstáculos y en esto no hay que rendirse, en esto hay que ser insistente para conseguir los resultados”.
Conozca más de la historia de éxito: https://www.facebook.com/ProcomerCR/videos/1728155357220204/