El café costarricense es reconocido en todo el mundo por su calidad y su amplia gama de sabores exóticos. Con 200 años de producción de café a sus espaldas, Costa Rica es conocida por sus granos de Arábica, con un 80% de la producción nacional cultivada en ocho regiones diferentes, enriqueciendo este café con atributos organolépticos únicos.
La calidad y sostenibilidad en los procesos de producción dan como resultado granos con un tueste especial caracterizado por aromas y sabores exóticos en el paladar.
Descubra por qué el café de Costa Rica es considerado una experiencia única.
Además de presentar calidad, innovación y diversidad al mundo, nuestra oferta está respaldada por el mejor promotor de comercio exterior del mundo, PROCOMER, responsable de promover la exportación de bienes y servicios costarricenses en todo el mundo. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas en la búsqueda de relaciones comerciales duraderas con compradores potenciales que necesitan satisfacer una demanda, así como simplificar y facilitar los procedimientos de exportación.
La calidad de nuestros productos se encuentra en cada rincón de Costa Rica. Nuestras raíces y tubérculos están respaldados por certificaciones como:
Durante el 2025, Costa Rica se posiciona como el proveedor #! De piña en la Unión Europea y el mundo.
La oferta de productos frescos de Costa Rica se cosecha bajo los más altos estándares internacionales y con un fuerte compromiso con el bienestar ambiental. Además, cuenta con el respaldo de PROCOMER, la promotora de comercio exterior #1 del mundo.
Fuente: Portal estadístico de PROCOMER
Estadísticas preliminares de comercio exterior hasta mayo 2025.
Fuente: Portal estadístico de PROCOMER