El consumo de frutas frescas no deja de aumentar en Corea del Sur, ya que cada vez más surcoreanos son conscientes de los beneficios de las frutas para la salud. Los supermercados y las tiendas venden más variedades de frutas diferentes que hace unos años, cuando la mayor parte del espacio de las góndolas lo ocupaban las frutas cultivadas en el propio país, como las fresas y los arándanos.

Según Jong Wan Kim, de Wooyang Frozen Foods, importador y distribuidor de frutas frescas y jugos, la demanda de jugos frescos también está al alza en comparación con la de los jugos procesados, especialmente entre la población de clase media.
"El mercado está creciendo y cada vez más surcoreanos optan por el jugo fresco antes que por otras bebidas gaseadas. Debido a la creciente demanda, ahora vemos en los supermercados otras frutas, como los mangos, que hace algunos años eran poco comunes", explica Jong Wan Kim.