Noticia Icono Calendario 27 noviembre 2015

Encuentro empresarial en San Carlos reúne empresas exportadoras y de turismo

Generar un mayor acercamiento entre las empresas de la industria turística y exportadores de la región Huetar Norte, es el objetivo del Encuentro Empresarial La Fortuna 2015.

Este evento es organizado por el Centro Regional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CREAPYME), conformado por el INA, PROCOMER y MEIC. En esta ocasión, también participa el ICT en la organización.

En el Encuentro empresarial participan 37 empresas suplidoras y 13 compradoras; por ejemplo: Productos Congelados Bajo Cero, Cooperativa Dos Pinos, Coopelesca RL, y hoteles como Royal Corín, Hotel Tabacón y Hotel Manoa.

Marco Alfaro, Jefe Regional de PROCOMER, aseguró que uno de los mayores resultados que las instituciones esperan con este evento son los encadenamientos, y con ello, el crecimiento en empleo y alianzas comerciales. “La Región Huetar Norte es muy dinámica y se caracteriza por la diversidad en sus industrias. Por eso hoy reunimos empresas de diversos sectores para generar más negocios y hacer crecer aún más la zona”.

Aparte de la rueda de negocios y los stands de exhibición, el Encuentro cuenta con otro componente: las charlas, las cuales son gratuitas y abiertas al público. Los temas que se desarrollan son marketing digital, eficiencia energética en los negocios, compras responsables en la actividad turística, encadenamientos para la exportación, el turismo de bienestar y salud en La Fortuna: oportunidades y desafíos, entre otros.

Este es el primer encuentro empresarial que se realiza en San Carlos, pero es el cuarto que organizan estas instituciones, anteriormente se realizó en Liberia, Limón y Monteverde.

Comparta esto: