• Se determinaron actividades con demanda internacional, viabilidad agronómica y capacidad de competir en mercados internacionales.

Con el objetivo de impulsar la innovación en la agricultura, así como encontrar nuevos bienes y mercados de exportación, el Programa Descubre reveló los resultados del estudio “Descubre 150: productos potenciales y sus cadenas de valor”. Los subproductos de yuca, derivados de cabra, mora, sábila, cúrcuma, algas, camarón y subproductos, cáñamo, insectos y coyol son actividades que tienen potencial de producción nacional y cuentan con oportunidades en los mercados internacionales.

El estudio fue coordinado por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) con el apoyo de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), y realizado por FUNDES Strategy, área estratégica de FUNDES Latinoamérica. Este se presentó en el marco de Agrotransformación 2019, el primer evento del Programa Descubre, exclusivo para el sector agropecuario del país.