“El concurso me motivó a hacer cosas que yo nunca había hecho antes, como preguntarles a mis clientes por qué me contrataron o por qué les gusta mi producto y mi servicio”, comentó Harry Hernández, Director Ejecutivo de Bioanalítica. “De Seedstars, además del premio que uno se puede ganar, hay que aprovechar el bagaje de todas las personas que trabajan en él y que pueden enriquecer el proyecto”, añadió.
Para esta edición el concurso contó con un panel de jueces conformado por Jonathan Ramírez, Ejecutivo Comercial Pymes de BAC Credomatic; Marcela Monge, Coordinadora de Innovación Empresarial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; David Hernández, Subgerente Administrativo del INA y Laura Somarriba, Operadora de ÍCARO.
La evaluación de los proyectos contempló criterios como diferenciación de la competencia, segmentación de clientes y mercado, modelo de negocio, escalabilidad, especialización entre los miembros del equipo, necesidades de inversión, entre otros.
Tras finalizar la última convocatoria regional, Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica comentó “estamos muy cerca de conocer quienes van a ser los finalistas del concurso y por lo que hemos visto en las convocatorias regionales, estamos seguros de que el nivel será muy alto. Entre los proyectos participantes hay un gran potencial y sabemos que luego de finalizar el concurso seguirán desarrollándose para aumentar la oferta exportable de nuestro país”.
La final del concurso se hará el 17 de setiembre en el marco de la Buyers Trade Mission (BTM). Los interesados en asistir pueden inscribirse en este enlace.
“Participar en Seedstars nos ha hecho pensar adónde queremos llegar en el futuro, a corto y mediano plazo”, explicó Adriana Venegas, propietaria de Posada Real Café. “Cuando uno quiere emprender, tiene que saber que amar el proyecto y estar seguro de él, porque habrá épocas donde tenés que innovar. Si el mercado está bajo es un momento de aprovechar, de diferenciarse, de sacar un producto que nadie tiene”, añadió