Por su parte, para Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, el talento que caracteriza al sector de animación digital ha ido colocando a Costa Rica en el mapa de los estudios y distribuidores de alto nivel en el mundo, razón por la cual PROCOMER sigue apostando por brindar más apoyo al sector servicios y a esta industria. “Estamos ampliando el apoyo para los empresarios del sector servicios y, en este caso, participar en KidScreen Summit es una de las herramientas con las que contamos para generar más negocios a los estudios y desarrolladores nacionales de animación digital”, comentó Piedra.
Otto Rivera Valle, Director y Vicepresidente ejecutivo de CAMTIC, agregó que “una de las estrategias que CAMTIC ha venido trabajando con PROCOMER ha sido la de abrir y ampliar las posibilidades del sector servicios y el KidsScreen representa una oportunidad para el desarrollo económico de estos empresarios. Costa Rica poco a poco se ha ido posicionando en temas de animación en tecnologías y esta feria nos permite continuar con ese posicionamiento. Además, este año esperamos un mayor rendimiento, una mayor cantidad de cierres de negocios o de contactos para hacer negociaciones”.
Algunas de las producciones que el país está promocionando en KidScreen Summit son:
- Outopus: las aventuras de un grupo de ingeniosos pulpos que tratan de escapar de su pecera. Está dirigía a niños entre 8 y 12 años de edad y ya cuenta con un distribuidor.
- Flea Circus: un grupo de valientes pulgas desarrollan el circo más gracioso y cada episodio mostrará un acto con inesperados finales.
- ATV Frogs: cuatro sapitos en ruedas se unen para divertirse en el bosque y resolver problemas en cada episodio, ya sea en los ríos, en las copas de los árboles o en los senderos.
- Cocos Island Squad: superhéroes bajo el mar listos para la acción. Coco y sus amigos están listos para explorar y proteger el tesoro tropical “La isla del Coco”.
Durante la feria se realizarán reuniones de negocios entre estudios distribuidores, broadcasters y consultores; sesiones de pitching, en las cuales los estudios pueden exponer sus producciones ante los mayores expertos de la industria para que puedan emitir sus criterios y consejos de adaptación del producto; charlas especializadas en temas como financiamiento y co-producción, licenciamiento, tendencias emergentes, plataformas y audiencias, entre otras. Finalmente, se desarrollarán actividades de networking y entrega de premios para las mejores series del año.
A setiembre del 2016, el sector de telecomunicación e informática (partida a la que pertenecen los servicios de animación digital) exportó $786 millones. Mientras que el sector servicios en general exportó $6.160 millones, un incremento de 12% en relación con el tercer trimestre del 2015.
Encuentra aquí la oferta completa que las empresas costarricenses muestran en KidScreen Summit 2017.