Tras 20 años de experiencia ensamblando patrones en tela, hilos y accesorios para la confección de ropa deportiva, Industrias Cordero y Chavarría da, en 2008, un giro a su negocio y se concibe como una empresa que diseña y confecciona uniformes personalizados para atletas de alto rendimiento. La habilidad para la manipulación de licra, el talento para el diseño y la tecnología de sublimación han permitido que la empresa no solo tenga éxito en el mercado nacional sino, que se coloque en Estados Unidos, Canadá, Panamá y el Caribe.
La firma textil, ubicada en Pérez Zeledón, produce uniformes para equipos deportivos del Comité Olímpico de Inglaterra, la Universidad de Yale, la Universidad de Harvard y el Club de Atletismo de Santa Bárbara. También, trabaja con reconocidas marcas como New Balance y Asics.
Industrias Cordero y Chavarría fue fundada en 1987, como un taller de costura, dirigido por Carlos Cordero y Dora Chavarría; actualmente la empresa está a cargo de sus tres hijos y cuenta con una marca propia: Physical Zone.
“Nunca hemos pensado que por estar en Pérez Zeledón no podemos, nuestro personal es todo de la región y las capacidades existen, las que no, se pueden conseguir”, afirmó Esteban Cordero, representante de la empresa. “Sabemos que tenemos la calidad y los estándares para ser competitivos, porque ya nuestros productos, principalmente bajo marca de terceros, se está usando en el exterior”, agregó.
De acuerdo con Cordero, la empresa ha participado, de la mano con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en ferias internacionales en Norteamérica, así como en misiones de compradores y capacitaciones.
“Todos los servicios de PROCOMER que hemos aprovechado han generado condiciones de base para dar los pasos que hemos estado dando; además, la institución nos ha permitido evacuar las dudas que surgen en el camino a través de su plataforma operativa”, destacó Cordero.
Durante el 2017, los principales destinos de exportación para textiles y confecciones fueron Estados Unidos, Guatemala y Honduras. En el mismo año, Costa Rica logró exportar $111.7 millones en total.
Álvaro Piedra, Director de Exportaciones en PROCOMER, explicó “Industrias Cordero y Chavarría ha entendido que su fortaleza está en la especialización y en el valor agregado que se suma a sus productos a través de la personalización para el cliente. Enfocarse en un nicho de mercado no es una limitante, por el contrario, es el espacio donde los clientes dan más valor a los productos de interés y están dispuestos a hacer una mayor inversión”.
Cordero concluyó que las claves del éxito en su empresa son la perseverancia y la disciplina, “aunque usted tenga una muy buena idea de negocios, si usted no las tiene, no lo va lograr; en todos los negocios surgen obstáculos y en esto no hay que rendirse, en esto hay que ser insistente para conseguir los resultados”.
Conozca más de la historia de éxito: https://www.facebook.com/ProcomerCR/videos/1728155357220204/
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.