Oficialmente, los consumidores prefieren empresas sostenibles. La firma estadounidense CGS en su informe 2019 Retail and Sustainability Survey, detalla resultados sugestivos de la encuesta que fue respondida por más de 1000 individuos norteamericanos en edades entre los 18 y 65. La encuesta muestra que los compradores buscan productos sostenibles y que alrededor de un tercio de los encuestados pagaría un 25% más por ellos. Adicionalmente, la encuesta resaltó que aparte del tema de calidad, la segunda gran razón por la cual los consumidores son leales a una marca es porque muestran prácticas de negocio éticas y sostenibles.
Es comprensible que los consumidores busquen balance, ante un mundo que es cada vez más complejo y volátil. Por lo tanto, como señala el reporte Consumers Trends 2019, no es de extrañar que los consumidores exijan mayor diversidad e inclusividad, busquen marcas que permitan hacer elecciones más responsables y hasta prefieran aquellas que les brindan alternativas más auténticas para transformar su forma de vivir.
Ante esta realidad inminente, cada vez son más las empresas que han hecho fuertes compromisos para ser más sostenibles y brindar productos y servicios con un impacto positivo. Según Global Reporting Initiative, el 62% de los directivos de las empresas latinoamericanas consideraban que una estrategia de sostenibilidad es necesaria para ser competitivos, al darse un incremento en beneficios intangibles como la reputación y el valor de marca. Las buenas intenciones y los comunicados de prensa ya no son suficientes, ser una empresa con propósito hace la diferencia y aún más si se crea valor para la sociedad y el ambiente.
Ser sostenible no es más que buscar influir de un modo positivo en su entorno, a través de las actividades de su empresa, generando una mejor calidad de vida para la población y un menor o nulo impacto ambiental, mientras se produce un retorno económico de forma eficiente.
¿Y esto que tiene que ver con Networking? Pues, actividades que fomentan que se realicen redes de negocio, como es el caso la BTM 2019 pueden resultar en una plataforma ideal para que usted pueda mostrar los esfuerzos que ha hecho su empresa para ser más responsable y posicionarse en un mercado que busca cada vez más perfiles comerciales alineados con la sostenibilidad.
Si bien no existe una fórmula mágica para diferenciarse, es aconsejable que, a la hora de participar en estas redes de negocio, usted pueda resaltar:
En el mundo de los negocios hay un dicho popular: “las personas hacen negocios con quienes conocen, aprecian e inspiran confianza¨. Aproveche las actividades de networking, las cuales están llenas de oportunidades para construir confianza con potenciales socios comerciales, resalte en la multitud diferenciándose como una empresa con propósito y demuestre que en un mercado cada vez más consciente: ¡vale la pena hacer negocios con usted!
Sobre Sara:
Mi nombre es Sara Herrera, soy Promotora de Exportaciones para el sector Industrial en PROCOMER, uní mi formación académica en Aduanas y Comercio Exterior con una especialidad en Gerencia Responsable y Desarrollo Económico Sostenible. Actualmente enfoco mi experiencia en cadenas de valor, empoderamiento económico de segmentos en desventaja y desarrollo de PYMES, para lograr un impacto positivo en el ecosistema empresarial.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.