El mercado de TI en Panamá alcanzó un estimado de $1.647 millones en 2018 como aporte al PIB y, a pesar de que multinacionales del sector como Dell, CrimsonLogic y otras tienen presencia en este país, la industria local se basa prácticamente en la implementación de soluciones y desarrollo de aplicaciones de entrega a domicilio y economía colaborativa.
El estudio determinó que hay sectores panameños con necesidades de soluciones tecnológicas que las empresas costarricenses de TI podrían abordar, tal es el caso de:
“Es importante considerar que el mercado panameño está basado en relaciones interpersonales y que las negociaciones requieren tiempo para concretar una venta. Además, se debe tomar en cuenta que este es un mercado sensible a precios y que el empresario costarricense tendría que dedicar un mayor esfuerzo en sensibilizar y asesorar al cliente, promoviendo una cultura de inversión en tecnologías de información. Para este fin, PROCOMER cuenta con una Oficina de Promoción Comercial en Panamá, que puede asesorar y acompañar a las empresas nacionales que estén interesadas en incursionar en esta industria en Panamá”, afirmó Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de PROCOMER.
El análisis realizado por PROCOMER sugiere algunas estrategias para que las firmas costarricenses de TI tomen en cuenta a la hora de tomar la decisión e incursionar en Panamá:
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.