Compra de plantas por suscripción, control de insectos, elaboración de huertas artesanales y relación de las plantas con la productividad laboral, son algunas de las tendencias del mercado y parte de las estrategias para aumentar la participación del sector costarricense, según el estudio “Mercado de plantas, flores y follajes en Estados Unidos” realizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).
Dicho estudio se realizó con el objetivo de identificar estrategias para el aumento en el valor agregado de la exportación de plantas, flores y follajes costarricenses en Estados Unidos. El país norteamericano se ha posicionado como principal mercado para la exportación costarricense, solo en 2016, se generaron $69 millones, equivalentes al 49% del total exportado.
Karina López, coordinadora de Investigación de Mercados en PROCOMER, resaltó “Costa Rica ya tiene importante presencia en el mercado estadounidense, pero si queremos ganar más terreno es necesario ser un poco más agresivos, atendiendo las necesidades de los nuevos clientes, prestando atención a las tendencias y ampliando la red logística dentro de dicho país”.
Algunas de las estrategias sugeridas por el estudio son:
Estados Unidos ha desarrollado una producción local de plantas, flores y follajes valorado en $13.600 millones, que se complementó, durante el 2016, con $2.008 millones en importaciones. Del total importado, Costa Rica aporta un 2% de las flores, un 6% de las plantas y un 3% de los follajes.
Basándose en esta Noticia, ¿en que nivel recomendaría este servicio a otros exportadores
Suscribase a nuestra lista para recibir información relevante como esta directamente en su correo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hemos cerrado el proceso de inscripción para Encadenados 2024. Sin embargo, si se encuentra interesado en participar por favor enviar un correo a: den_eventos@procomer.com para que el equipo de Encadenamiento evalúe su solicitud.