• En una primera etapa 25 micro, pequeñas y medianas empresas con potencial exportador y exportadoras tendrán apoyo para realizar proyectos de transformación verdes.  
  • Se financiará hasta el 80% del proyecto que postulen los concursantes, gracias al aporte de Fundación CRUSA, por $1,000,000 para el arranque del programa.

San José, 29 de agosto de 2018. La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) lanzaron hoy el primer concurso de transformación verde. En la primera etapa de este concurso se seleccionarán 25 pequeñas y medianas empresas que podrán optar por fondos no reembolsables para desarrollar proyectos para la obtención de certificaciones y la innovación ambiental de procesos y productos, que busquen la eficiencia energética, energías renovables, reducción de emisiones, uso de agua y gestión integrada de residuos.    

El proyecto denominado “Crecimiento Verde” tiene como objetivo fomentar la transformación productiva verde de 200 pymes mediante el otorgamiento de capital semilla, y así promover la diversificación y el incremento del valor agregado de la oferta exportable de Costa Rica.