La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) considera que los servicios de construcción con enfoque sostenible que se ofrecen en el país podrían ser comercializados en mercados latinoamericanos como Brasil, México y Colombia, debido al auge que estos países están experimentando en esta materia.

En el caso de Brasil, existen potenciales oportunidades debido a que este país tiene altas expectativas de crecimiento de la construcción, tanto a nivel comercial como de restauración y vivienda. En este país existe una alta demanda por alternativas sostenibles en el área de la construcción, así como regulaciones que solicitan prácticas amigables con el ambiente; además hay expectativas en la reducción de costos operativos (electricidad, agua), al aplicar diseño sostenible. Colombia, por su parte, fomenta el cuidado al ambiente por medio de la construcción comercial y restauración. Mientras que México destaca por desarrollos comerciales y de restauración a nivel de viviendas de 1 y 2 pisos, donde la expectativa de ahorros operativos es clave.
Estos hallazgos se derivan del estudio Construcción sostenible: internacionalización de servicios, el cual destaca algunas definiciones y tendencias que se están aplicando.